Publicidad

Hay un nuevo punto de atención a migrantes en el páramo de Berlín

El punto de atención será operado por World Vision junto a la Cruz Roja. El espacio se proyecta impactar a las familias migrantes con alojamiento para 50 personas máximo por noche, durante los siete días de la semana.

En un lugar tan frío, que puede alcanzar hasta los siete grados centígrados bajo cero, y que incluso ha llegado a los -10 grados, la ONG World Vision Colombia inaugura hoy un punto de atención integral a la población migrante.

Se trata del páramo, en Berlín, un corregimiento a una altura de 3.500 metros sobre el nivel del mar, donde ahora cientos de venezolanos que a diario pasan por allí disfrutarán de alojamiento y grandes comodidades en su andar.  

“Habrá alojamiento para 50 personas máximo por noche, durante los 7 días de la semana, servicios de aseo para 100 personas diariamente, alimentación caliente en tres tiempos brindándoles 2.100 calorías dentro de una dieta balanceada diaria y servicios de atención en salud”, informó la ONG en un comunicado.

En el marco de la respuesta a la crisis migratoria este proyecto busca impactar a las familias del vecino país, que en su afán de buscar un mejor futuro emprenden la travesía hacia Bucaramanga y luego a otras ciudades del país.

Aumentan los migrantes

A diario varias organizaciones atienden en Bucaramanga a cerca de 200 venezolanos que llegan con el anhelo de buscar un futuro promisorio en estas tierras.

Luego de salir de Cúcuta y lograr coronar el páramo en Berlín, ya estos ‘caminantes de la vida’ han recorrido 136 kilómetros, pero aún esperan otros 60 más, para llegar a su destino.

“Hemos caminado como 5 días. Arriba -Berlín- hace mucho frío pero llegamos acá en busca de oportunidades. Mi primo está hace un año y él nos dijo que podíamos tener una mejor economía, esperemos que las cosas mejores y se logre trabajar”, dijo Emmanuel Silva, quien se detuvo en el sector de Morrorrico a esperar a otros cinco familiares que buscan también probar ‘suerte’ en Bucaramanga.

Por todo esto, la ONG busca convocar voluntades para dar respuesta a la emergencia humanitaria que enfrenta la población migrante en tránsito, invitando a todo el mundo a unirse en un esfuerzo colectivo a niños, jóvenes y familias seriamente afectadas por la actual crisis migratoria.

Según cifras de la Fundación Entre Dos Tierras, en los últimos tres meses ha atendido a 7 mil venezolanos con comida y refugio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad