Publicidad

“El incendio está controlado”: Emotivo parte de victoria de los héroes del Páramo de Berlín

Tras más de 72 horas de un voraz incendio forestal que puso en vilo a Santander, autoridades, comunidad y organismos de socorro lograron controlar en su totalidad esta emergencia.

“Qué viva el Páramo de Santurbán”. Este fue el emotivo coro que se escuchó pasadas las 8:00 de la noche de este jueves 26 de enero, en la vereda Ucatá, en Tona, Santander.

Estas palabras fueron como una señal de victoria por parte de los organismos de socorro, autoridades y comunidad que durante más de tres días trabajaron intensamente en apagara las llamas de este incendio forestal que causó un grave daño ambiental.

“El incendio está controlado”: Emotivo parte de victoria de los héroes del Páramo de Berlín

Pedro Conde, integrante de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, entregó al alcalde de Tona, Jesús Santiago Gutiérrez, el parte de triunfo tras lograr el control del 100% del incendio.

“Queremos entregar la zona del Páramo de Santurbán segura en el sector de El Picacho, en la vereda Ucatá. Agradecemos a toda la comunidad, a las empresas que hicieron los aportes, para que pudiéramos controlar el incendio en un 100 %”, dijo el funcionario, quien advirtió que se seguirá en la zona haciéndole el respectivo seguimiento.

“El incendio está controlado”: Emotivo parte de victoria de los héroes del Páramo de Berlín

El alcalde de Tona, Jesús Santiago Gutiérrez, respondió a los funcionarios y voluntarios, “quiero agradecerle a Dios, al gobernador y a todos estos amigos que se encuentran hoy, que dieron la vida para defender este territorio”.

Las autoridades gubernamentales uno a uno a los cuerpos de bomberos de Tona, Vetas, Charta, Floridablanca, Piedecuesta, Bucaramanga, Los Santos, Lebrija y Suratá; así como también a la Policía, Ejército Nacional, Defensa Civil y Gestión del riesgo que estuvieron presentes en la emergencia.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, señaló en sus redes sociales: “el incendio en el Páramo ha sido controlado, no hay fuego, esperamos siga así y no se reactive. Gracias a todos los que han ayudado en esta tarea. Ahora empezaremos la tarea de recuperación”.

Las autoridades y los organismos de socorro estiman que el grave incendio forestal acontecido desde la noche del lunes 22 de enero, en el páramo, arrasó con cientos de hectáreas de vegetación clasificada como “frágil”.

De manera preliminar, se calcula que fueron calcinadas entre 200 y 400 hectáreas de dicho ecosistema.

El gobernador tomó la decisión de declarar la calamidad pública para poder destinar recursos rápidamente para atender emergencias por incendios forestales y sequías.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad