Publicidad

Dos capturados por incendios en Bucaramanga: uno está en la cárcel, el otro quedó libre

La Policía Metropolitana de Bucaramanga presentó dos casos de dos personas que han sido capturadas gracias a videos de cámaras de seguridad, señalados de ocasionar incendios forestales en la ciudad.

Los videos de cámaras de seguridad y la oportuna acción de los cuadrantes de la Policía Metropolitana permitieron que dos sujetos se encuentren judicializados por los delitos de incendio, daños en los recursos naturales y ecocidio.

Sin embargo, después de ser dejados a disposición de la Fiscalía y al ser presentado a jueces de garantías, se decidió dejar a uno de los individuos libre y al otro enviarlo a prisión.

A la cárcel el capturado en El Porvenir

Un sujeto de 34 años de edad, presunto habitante de calle, fue capturado por los uniformados de la Policía Mebuc en el barrio Porvenir gracias a la oportuna llamada de un ciudadano.

El video de un cámara de seguridad registró el momento en que el individuo le prendió fuego con una mechera a unas hojas secas y basura que desataron un incendio en días pasados.

El hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de daños en los recursos naturales y ecocidio. Un juez de garantías le dicto medida de aseguramiento intramural.

“Según la comunidad, el ciudadano fue el responsable de ocasionar un incendio forestal en la entrada al barrio Porvenir, ocasionando graves daños al entorno natural. Por estos hechos la patrulla del cuadrante lo capturó en flagrancia en la calle 103D con carrera 7”, aseguró el coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Libre individuo por incendio en La Gran Ladera

El segundo caso ha generado malestar entre autoridades y la ciudadanía de Bucaramanga ya que un juez de control de garantías dejó en libertad al responsable de un incendio en el barrio La Gran Ladera del Sur.

Un hombre de 33 años fue capturado en la carrera 15W con calle 66 de Bucaramanga por el delito de incendio. No obstante, un juez lo dejó en libertad.

“La comunidad fue la que detuvo al ciudadano, el cual se encontraba prendiendo fuego en la zona montañosa del barrio. Este sujeto sería el responsable de una conflagración que se registró el pasado 23 de enero. Al momento de su detención se le halló un encendedor”, expresó el coronel Cubillos.

Por decisión de un juez de control de garantías quedó en libertad porque no había evidencias materiales ni existía flagrancia al momento en que esta persona fue capturada en cercanías al puente El Bueno.

En la audiencia el fiscal presentó un video difundido por redes sociales en el que se observa a una persona que inicia las llamas, así como también informó que al acusado se le había incautado una mechera.

La defensa del señalado indicó que el material audiovisual estaba editado y no se mostraban siete minutos de la grabación, desde que salió el acusado en pantalla hasta cuando el fuego estaba ya encendido. Además, la abogada argumentó que cualquier fumador podía tener un encendedor en su poder.

No obstante, la Fiscalía apeló la decisión tomada por el juez y se espera que el proceso investigativo continúe.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad