Publicidad

Siguen los trabajos para embellecer el Parque Lineal en Lagos II en Floridablanca

Entre las actividades han hecho limpiezas, podas, pintura, siembra de plantas decorativas y ya fue señalizada la ciclo ruta por parte de la DTTF.

El trabajo que desde hace meses se viene adelantando en el parque Lineal ubicado en Lagos II, va por buen camino.

Aunque aún falta mucho y casi que a diario se realiza una tarea nueva, para dejarlo divino y que se convierta en el mejor escenario para la población con discapacidad florideña, ha sido bastante lo que se ha hecho allí.

Precisamente son ellos y sus seres queridos, quienes hacen la tarea y continúan luchando contra las adversidades que se presentan, para seguir y tener la “vitrina” con la que tanto sueñan.

“Nosotros somos un grupo de madres de muchachos con discapacidad, que nos unimos para trabajar con todas las personas con discapacidad, sus cuidadores y familiares, en un trabajo incluyente que mediante el emprendimiento genere ingresos para el sostenimiento de sus hogares.

“Para eso necesitábamos un lugar como el Parque Lineal, el cual estaba deteriorado, lleno de basura y de consumidores de droga. Ya llevamos casi un año en esa tarea de hacerle aseo y mantenimiento”, dijo Ana Galeano, directora de la Asociación Nuestros Sueños y_Esperanzas (Asy-es) y quien ha estado al frente de este proyecto.

En el momento están sembrando plantas decorativas y pintando las llantas donde estas irán, pero el trabajo no ha avanzado mucho porque cada vez que lo hacen, vienen personas que se las llevan, dejando todo ‘pelado’ de nuevo.

Sin embargo, ellos no se rinden, siguen haciendo las siembras, pues ahí ofrecerán sus productos y los capacitarán próximamente.

Actividades grupales, ofrecer cursos de lenguaje de señas, apoyo para tareas, capacitaciones en emprendimiento, creación de perfil laboral, tener ferias para ofrecer sus productos, entre otras actividades, son las que esperan realizar en este parque.

Además, quieren que próximamente mejore la situación de consumo de alucinógenos y sentirse seguros.

“El trabajo que falta es grande y será por mucho tiempo, queremos que el parque siga progresando y con el tiempo se convierta en un sitio turístico y de recreación”, finalizó Galeano.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad