Publicidad

La próxima semana abrirían nuevamente la biblioteca ubicada en Nuevo Girón

Se tiene planeado adecuar parte de este espacio en una ludoteca y la sala de lectura para los adultos continuará habilitada.

Desde su inauguración en el 2019, la Biblioteca Gabriel García Márquez ha sido blanco de críticas por la falta de libros y otros elementos que son vitales para el funcionamiento de este espacio. Sumado a ello, durante el aislamiento por emergencia sanitaria, la Biblioteca estuvo cerrada y solo hasta ahora se tiene noticias de ella: la Secretaría de Cultura de Girón anunció que la próxima semana operaría de nuevo y detalló qué más funcionará allí.

William Murillo, vocero del despacho de Cultura local, aseguró que “realizamos la visita a la Biblioteca ubicada en el sector de Nuevo Girón, con el fin de hacer su reapertura de acuerdo a los protocolos que nos emite la Red Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura. “Ya revisamos y haremos una dotación de muebles para darle la apertura, probablemente la próxima semana”, dijo.

Murillo añadió que se tiene planeado adecuar parte de espacio en una ludoteca para niños y que la sala de lectura para los adultos continuará habilitada con los 2.300 libros que allí se encuentran. “Haremos encuentros de lectura, de recreación, encuentros pedagógicos, y otras actividades conservando el aforo”, precisó.

Sigue el Sena
Aunque se ha cuestionado la falta de varios elementos, el funcionario enfatizó en que esta infraestructura se dio en comodato con el Sena y allí se han desarrollado cursos de esta institución.

“Ya el Sena está haciendo el mantenimiento a las instalaciones de acuerdo a los cursos que están haciendo.
Nos cuentan que la meta es llegar a 2.500 estudiantes para este semestre y que hay, por ahora, 1500 en proceso virtual. Ellos no han parado”, agregó Murillo.

Finalmente, el vocero del despacho de Cultura aseguró que la reapertura será total y que se iniciarán actividades como ‘La Llave del Saber’, préstamo de libros, lectura de cuentos para niños, entre otras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad