Publicidad

Alcaldesa de Girón propuso congelar su salario y bajarle el sueldo a sus funcionarios

Según la alcaldesa Yulia Rodríguez con esta propuesta pretende ahorrar más de 11 mil millones de pesos durante el periodo 2021 a 2023.

Ante el Concejo local, Yulia Rodríguez, alcaldesa de Girón, presentó el proyecto de acuerdo que busca adoptar un plan de austeridad del gasto y reducir los salarios a los funcionarios de libre nombramiento y remoción, que en su gran mayoría conforman el gabinete de gobierno, con esta última se pretende ahorrar más de 11 mil millones de pesos durante el periodo 2021 a 2023.

“Es una propuesta que va para beneficio de toda la comunidad de Girón, porque estas disminuciones en el gasto del funcionamiento serán retribuidas en inversión social. Esperamos que los concejales consideres este proyecto de acuerdo porque no sólo es en pro de una Administración, sino de todos los gironeses”, explicó Rodríguez.

Entre las propuestas contempladas también se encuentra la congelación del valor del salario devengado por la Alcaldesa, el Personero y el Contralor, lo que significa que no tendrán aumento durante el actual mandato. Así mismo, precisó que sólo se acogerá al porcentaje de crecimiento salarial establecido por el Gobierno Nacional para todo el personal de planta.

Adicional a lo anterior, la mandataria aseguró que pide facultades al Concejo para eliminar cargos directivos como 11 Secretarías, una Oficina Asesora y una Dirección.

Se espera que en los próximos 15 días el Concejo de Girón realice el proceso de aprobación y así avanzar con la implementación del acuerdo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad