Publicidad

Residentes del sur de Piedecuesta se unieron para crear su frente de seguridad

16 cornetas serán distribuidas con las cámaras para vigilar los barrios Villa Marcela, Tejaditos y la calle 15 de Portal de Belén.

La gente de los barrios Villa Marcela, Tejaditos y Portal de Belén en el sur de Piedecuesta podrá estar más tranquila una vez quede todo listo su frente de seguridad.

Esta iniciativa, que surgió por las condiciones difíciles de estos sectores en cuanto a inseguridad, se inició hace aproximadamente 2 años, pero la pandemia lo postergó un poco.

“Se realizaron más o menos unas cinco actividades entre mutes, tamales, anchetas y se recogieron unos recursos, se hicieron otras gestiones y para hacer el cierre financiero ahora estamos realizando un bono de seguridad, es una rifa, el próximo sorteo es el 2 de julio y juega con un millón de pesos.

“Son 500 boletas a 10 mil pesos cada una, hemos vendido, pero tenemos que completar 277 boletas”, dijo el coordinador del frente y presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Villa Marcela, Henry Prieto.

El frente que está en su fase 1, ya va muy adelantado, tienen listo el DVR con capacidad para 32 cámaras (aunque inicialmente sólo tendrán 16), se instalaron seis postes para poner algunas, se tiene el cableado subterráneo de Villa Marcela, el DVR del disco duro para 16 cámaras el cual graba información por 30 días y está pendiente pagarle 900 mil pesos al técnico y el monitor, cuando se tenga este último, se inaugura.

“Aunque faltan unas cositas y no se ha hecho la inauguración, el sistema ya está funcionando, el objetivo es que este se pueda manejar con internet para darle la clave a la Policía, para que ellos tengan acceso por si se presenta cualquier situación y a algunos miembros de la comunidad que forman parte del frente de seguridad y que deben recibir una capacitación para manejarlo.

“Me siento contento, esto lo iniciamos entre pocas personas que eran en su mayoría mujeres, les dije que no iba a ser fácil, pero que le hiciéramos y aquí estamos”, puntualizó Prieto.

Si desea apoyar este proyecto con un bono o con alguna donación, puede contactar a Henry al 314 281 4128.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad