Publicidad

Luego del daño en la carrera 33, ahora ni el ‘chorrito’ de agua llega

A punta de tanques y con la ayuda de los Bomberos, varios usuarios recibieron agua en estos tres días.

Van cuatro días desde que ocurrió el daño en el tubo matriz en la Carrera 33 y es mismo tiempo que varios habitantes del sur de Bucaramanga y algunos de Floridablanca llevan esperando que el preciado líquido vuelva a sus casas.  

Para Ramiro Acevedo, habitante de Torres de Alejandría, aún no entiende lo sucedido con el Acueducto y el porque no llega el agua a sus casas.

“El día anterior del daño llegó dos horas, pero volvió a irse, gracias a los bomberos ayer suministraron agua a los vecinos, pero no es suficiente”, dijo  Acevedo.

Según Carlos Sáenz, otro habitante afectado de la zona, en estos días les ha tocado comprar el líquido.

“Nos ha tocado ir a la tienda y a los supermercados a comprar bolsas; para los baños y la limpieza nos tocó con el agua de la piscina, pero el problema es que son más de 217 familias del conjunto sin el líquido y el Acueducto aún no soluciona”.      

Los barrios afectados fueron: Villa España, Palomitas, El Bosque, Mirador del Campestre, Torres de Alejandría y Villas Conquistadores.

¿Qué dice el Acueducto?

Jairo Fabián Jaimes, gerente de operaciones del acueducto Metropolitano de Bucaramanga manifestó que el material de arrastre que se introdujo en la tubería, luego del daño de la rotura de un tubo matriz, está ocasionando que el servicio de agua potable no llegue de manera normal en algunos barrios de Floridablanca y Bucaramanga.

“Esta situación es la que causa que el agua no llegue con fuerza a los barrios que en estos momentos tienen problemas de suministro. Hoy  (ayer) esta situación estará superada luego que se implementó un plan de contingencia”. Dijo el funcionario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad