Luego, seguros de que habían logrado su cometido, huyeron. El crimen ocurrió la noche del lunes en el Asentamiento Humano Buenos Aires de Yondó.
¿Qué pasó?
“Mi hermano salió a la tienda a comprar unas cosas para la bebé, se demoró como media hora. Cuando iba regresando vio toda la gente que estaba ahí afuera, quedó aturdido, vuelto nada.
“Dijeron que fueron dos encapuchados que iban en moto”,
relató Stiven Sandoval, cuñado de Álix.
Una escena desgarradora hizo romper en llanto a una vecina de la joven quien luego de escuchar los disparos corrió hasta la humilde casa de tablas y encontró allí a la menor desamparada, junto al desborde de sangre de su progenitora.
La tomó en brazos y la resguardó en su casa. Mientras, otro vecino se fue de inmediato en moto a buscar a Anayibe Ortíz, madre de Alix quien reside en el barrio La Paz.
Y qué paz la que perdió la mujer cuando le dieron la trágica noticia.
“Se me destrozó el corazón cuando me dijo “súbase que le mataron a su china”. La última vez que nos vimos fue el jueves por el cumpleaños de una de sus hermanas, compartimos todos en familia, no supe más de ella porque no tenía celular”, expresó en llanto Anayibe.
Lo que más apreciaban los allegados de Álix, era su amor hacia su pequeña. Hasta su último momento de existencia supo darle el más cálido abrigo de madre.