Publicidad

Ingrid Betancourt oficializó su precandidatura presidencial

La excongresista medirá su caudal electoral el próximo 13 de marzo enfrentándose a los miembros de la Coalición Centro Esperanza en búsqueda del aval único de esa colectividad.

La excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, anunció que volverá a aspirar a la Presidencia de Colombia dentro de la Coalición Centro Esperanza, junto a Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria y Juan Fernando Cristo. Al igual que Amaya, Betancourt tendrá el aval de su partido Verde Oxígeno, el cual recuperó la personería jurídica durante 2021.

Vea también: Abren investigación contra Andrés Mayorquín por múltiples contratos de su esposa

La decisión de Betancourt se dio luego de que desde diferentes sectores le propusieran aspirar nuevamente a la Casa de Nariño. Además, la falta de una cuota femenina dentro de la colectividad impulsó a la excongresista a unirse oficialmente como precandidata presidencial.

Durante un evento realizado el pasado lunes, en el cual la Coalición Centro Esperanza dio a conocer su lista al Senado de la República, la cabeza de plancha, Humberto de La Calle, dio a conocer que en la tolda existe la falencia de la representación de la mujer.

Lea también: Fiscalía reveló las dolorosas fotos de la escena del crimen de Mauricio Leal

“La mayor incidencia de la mujer facilita la reconciliación (…) La feminización de la política es el camino de reconciliación entre los colombianos”, manifestó el exnegociador de paz.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad