Publicidad

Desde el 1 de junio habrá reapertura sin barreras pero gradual en Santander

Tras una reunión con MinSalud, se confirmó reactivación para el próximo mes y se planteó la posibilidad de hacerlo de manera paulatina en Santander.

Al respecto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó desde Bucaramanga que «habrá reactivación secuencial» para el departamento el 1 de junio.

Por su parte , el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, afirmó que «se generará una reactivación segura, apoyada en las más de 460 mil vacunas aplicadas y más de 140 mil personas con las dos dosis recibidas».

Aguilar Hurtado indicó que «la idea es que cada día se recuperen más puestos de trabajo y por eso la reactivación se dará por sectores».

El Mandatario Departamental aseveró que «este viernes llegaron a Santander más vacunas y está tarde habrá una reunión con los gremios para seguir analizando la forma en la que nos reactivaremos».

El panorama nacional

De acuerdo con el ministro de salud, Fernando Ruiz, se alcanzaron 9 millones de vacunas aplicadas y 250 mil dosis aplicadas durante el pasado jueves.

Ruiz dijo que ya se entregaron todas las dosis correspondientes a Fuerzas Militares y docentes.

El MinSalud hizo un llamado a la vacunación masiva en las grandes capitales, incluida Bucaramanga y recordó que la emergencia sanitaria va hasta el 31 de agosto próximo.

El jefe de la cartera de Salud aseguró que Bucaramanga y Santander están listos para la reactivación sin barreras.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad