Publicidad

Van 4 meses y no han entregado el nuevo pabellón de la cárcel Palogordo

Defensor de los reclusos aseguró que estará pendiente de que la entrega del pabellón se realice en el tiempo estipulado

El mismo Presidente Iván Duque estuvo el pasado 4 de febrero en Girón para realizar la inauguración del nuevo pabellón de la Cárcel Palogordo. Ese día, la jornada se desarrolló con ‘bombos y platillos’, pero ‘al sol de hoy’ la infraestructura sigue vacía.

Hernando Mantilla, defensor de Derechos de la Población Carcelaria, expuso que ha realizado el seguimiento de esta situación y que no comprende cómo después de varios meses, no haya movimiento alguno en el lugar.
“Se entregó este pabellón anexo con 752 nuevos cupos carcelarios. Ya va para 4 meses y no han entregadonada.
Primero, dieron 26 alojamientos para guardianes y resulta que son 100. Por ahí empezaron mal y los guardianes no pudieron hacer uso de la cárcel”, dijo Mantilla.

Adicional a lo anterior, el defensor aseguró que este nuevo espacio “no tiene ambulancia, carros, seguridad, ni nada y no se han cumplido con los compromisos adquiridos”.

¿En un mes se entrega?
Mantilla, quien desde hace varios años ha estado acompañando a la población carcelaria y velando por el cumplimiento de sus derechos, precisó que en abril envió un derecho de petición donde pedía que le informaran qué iba a pasar con la cárcel, “la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios de Colombia, USPEC, respondió la entregan el próximo mes; que no pasa el semestre sin entregarse”.

El defensor resaltó que, en caso de esto ser cierto, se daría un respiro al hacinamiento que se vive actualmente en la cárcel Palogordo y la Modelo de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad