Publicidad

Alístese para ‘Maestros del Mute’, el festival gastronómico en Santander

Bucaramanga, Girón, Floridablanca, Piedecuesta, Lebrija, Mesa de Los Santos y Barrancabermeja serán los municipios en los que estarán ubicados los restaurantes que participarán en ‘Maestros del Mute’ del viernes 9 al lunes 12 de junio.

Los amantes de la comida típica santandereana tendrán un fin de semana nunca antes visto en el departamento. Se trata de ‘Maestros del Mute’, el festival gastronómico que reunirá del próximo 9 al 12 de junio, a 20 restaurantes en Santander que ofrecerán al público este plato insignia durante el próximo fin de semana con ‘puente’ festivo’.

Darwin Durán es creador audiovisual y la ‘mente maestra’ detrás de El Cucharón Viajero, un canal en YouTube dedicado a rescatar la cocina de origen y los platos tradicionales. Actualmente cuenta con una comunidad de más de 5 mil seguidores.

“Uno de los intereses que tenemos es que las nuevas generaciones, los jóvenes, los colegios, las universidades conozcan más de los platos tradicionales porque esa cultura se está dejando en un segundo plato”, explica Darwin, quien habla de la importancia de este espacio gastronómico para las nuevas generaciones de consumidores y de esta manera no olvidar el legado ancestral en la comida típica local.

En medio de la planeación, Durán cuenta que escogió el mute porque es de los platos más característicos de Santander. “Es un máster de restaurantes típicos, que tampoco se ha hecho. Es la primera vez que se hace algo así, hemos visto que hay mucho evento gastronómico de comida comercial”, agrega.

Fue así como Darwin convocó a los restaurantes más tradicionales en Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, Mesa de Los Santos y Barrancabermeja para que hicieran parte de las 20 locaciones que tendrán el gusto de preparar mute el próximo fin de semana.

“Buscamos restaurantes que también pudiésemos ayudarlos a surgir”, cuenta el creador, quien también tuvo en cuenta lugares que llevan poco tiempo incursionando con la comida tradicional y así darlos a conocer en ‘Maestros del Mute’.

No se lo pierda
“Lo primero es impactar con el mute. Que quede en la mente y en el corazón de los ciudadanos. Lo segundo es apoyar a los restauranteros, a esa cadena comercial de comidas”, cuenta Darwin, quien invita a todas las personas de Bucaramanga, área metropolitana y Santander, que deseen comerse un buen plato de mute en familia o con amigos.
De esta manera, estarán apoyando a la economía local y retomando las raíces gastronómicas de Santander.

Redes sociales
A través de las redes sociales de El Cucharón Viajero podrá conocer la oferta de restaurantes y más detalles de este evento. También cuentan con una página web en la que se podrán apreciar los restaurantes que participarán: www.elcucharonviajero.com.

“No queremos tener ganador, no es un concurso. Todos van a ser reconocidos”, dice Darwin, quien explica que los mutes tendrán un rango de precios entre 20 y 22 mil pesos.

Conectar con la emoción
Además de apoyar la economía local, ‘Maestros del Mute’ tiene el objetivo de regresar a las raíces cuando el mute era el plato integrador de cientos de familias en Santander, quienes podrán encontrar en este evento una oportunidad para degustarlo nuevamente por parte de los restaurantes con más tradición de ‘la tierrita’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad