Publicidad

‘Oreja gigante’ en el parque San Pío haría parte de una campaña electoral para la Alcaldía de Bucaramanga

Una ‘oreja gigante’ instalada justo al lado de la escultura de la ‘Gorda de Botero’ suscitó la intriga de propios y transeúntes en el parque San Pío al oriente de la ciudad.

La mañana de este jueves los residentes del barrio Cabecera se levantaron con la sorpresa de una nueva escultura justo al lado de la emblemática ‘Gorda de Botero’ en el parque San Pío. Se trata de una ‘oreja’ de más de dos metros de alto y de color morado que ha logrado captar la atención de propios y foráneos, que no han perdido la oportunidad de tomarse fotos o incluso hablarle al oído a la gigante escultura.

Aunque en primera impresión la impresionante obra pareciera ser un nuevo atractivo turístico de la ciudad, Vanguardia pudo conocer que todo se trata de una campaña de expectativa de una precandidatura a la Alcaldía de Bucaramanga.

Se trata del grupo significativo Movimiento Acciones Notables, Mano, que recoge firmas para la candidatura del exconcejal de Bucaramanga, Fabián Oviedo a la Alcaldía de Bucaramanga de cara a los comicios regionales de octubre.

“Estamos trabajando sobre aquello que nos une, en este caso, sobre el arte; a través de una escultura que representa la escucha, la construcción conjunta y la participación ciudadana que será permanente. Los búcaros se acercan a la oreja y le cuentan qué les molesta, cómo podrían solucionarlo, si están mamados, si les gusta la ciudad, la oreja escucha y transforma las voces en un plan de gobierno construido por todos”, señaló Oviedo.

Singulares campañas

Esta no es la primera ocasión que Fabián Oviedo recurre a estas singulares campañas en las contiendas electorales. El año pasado, el exconcejal de Bucaramanga fue famoso ubicar tres bolsas negras, con aspecto de que contuvieran un cadáver en el Parque San Pio, Puerta del Sol y Plaza Guarín en la madrugada del 16 de junio.

Al ser preguntado por los supuestos cadáveres, Oviedo indicó que se trata de una pedagogía para criticar a las personas que no salen a votar. En ese momento el país se preparaba para participar en la primera vuelta presidencial entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

“Es una campaña de pedagogía electoral para llamar la atención por el voto muerto, que es un crimen que al final pagamos todos. muchos colombianos creen que las elecciones son en Facebook y el día de elecciones se van de paseo o se quedan viendo los resultados por televisión, criticando o echando madrazos pero nunca han tocado un tarjetón en su vida. Hoy nos tocó ponerle dramatismo y protestar para que se activen a votar”, indicó en su momento Oviedo.

La campaña de Oviedo señaló que la peculiar escultura de la oreja gigante se irá moviendo por distintos lugares de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad