Publicidad

Dijo a su patrón que le robaron la moto y le pedía dinero para recuperarla

El mototaxista le exigía $2 millones 600 mil para, supuestamente, dárselo al ladrón y devolverla a cambio de que no lo denunciara. El Gaula lo capturó.

El dueño de una moto, que supuestamente había sido robada a la persona que se la trabajaba como mototaxi, le pareció extraño que el ladrón le exigiera una suma considerable de dinero para poderla devolvérsela. No lo dudó y de inmediato puso el denuncia ante el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Con la información recibida de inmediato se montó un plan para poder capturar el responsable de la extorsión. Lo que la víctima le contó a los investigadores fue que cierto día, el mototaxista llegó hasta la vivienda de su “patrón”, sin el vehículo y sin la tarifa diaria. Le argumentó que había sido objeto de robo.

Sin embargo, días después ‘el Tablúo’, como le conocen al mototaxista le dijo al dueño de la moto que había logrado contacto con el supuesto ladrón y este le exigía una suma de 2 millones 600 mil pesos para poder devolverle la moto.

Todo el operativo se montó muy cuidadosamente y los resultados fueron positivos. Las investigaciones indican que el mismo mototaxista fingió el robo luego de haber empeñado el vehículo que no era de su propiedad.

“Inmediatamente, un grupo de investigadores especializados recepcionó esta denuncia y proceden a recolectar todos los elementos materiales probatorios del caso, para controladamente desplegar un operativo antiextorsión donde dan con la captura de esta persona momentos en que la víctima entregaba el dinero producto de la extorsión. Se logra evidenciar que ‘el Tablúo’ fingió este hurto para sacarle el dinero al propietario de la moto la cual realmente el mismo la había empeñado”, señala la Policía Metropolitana de Cartagena. 

‘El Tablúo fue capturado en vía pública del barrio Daniel Lemaitrey se enfrenta a una pena va desde los 8 hasta los 24 años de prisión, penas que son innegociables y puede ser aumentada si se encuentran agravantes en la comisión del delito. Fue dejado a disposición de la Fiscalía y tras la audiencia de imputación de cargos, aceptó el delito de extorsión y un juez de Control de Garantías determinó otorgarle detención domiciliaria.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad