En pleno mediodía de este martes 20 de noviembre, una turba de más de 15 personas golpeó a un sujeto de 27 años que pretendía hurtarle el bolso a una mujer que caminaba frente al centro comercial Panamá, ubicado en la calle 37 con carrera 16 en el centro de Bucaramanga.
A bordo de una motocicleta, el señalado ladrón quiso arrebatarle las pertenencias a su víctima. Sin embargo, quienes se percataron del hecho corearon al unísono: “Ladrón, atrapen a esa rata”. El ‘grito’ sirvió para que más personas le impidieran el paso y lo obligaran a descender del vehículo.
Con palos, cascos y a mano limpia, redujeron al joven al piso, mientras otro grupo de transeúntes se encargó de quemarle la motocicleta en plena vía. Curiosos grabaron el hecho mientras las autoridades llegaban al sitio.
“Bueno, señores, se prendió el ‘carrancho’ acá en la 37. A un ladrón le quemaron la moto”, narraban quienes se animaron a registrar y compartir en redes sociales.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga trasladaron al hombre a un centro asistencial por las lesiones que padeció.
“Después de recibir atención médica, fue puesto a disposición de una autoridad competente. En estos casos son indispensables las denuncias para que los hechos sean esclarecidos y se haga justicia”, señaló un vocero de la policía.
Afortunadamente, la mujer que sufrió el raponazo salió ilesa en medio del forcejeo. Sus pertenencias no fueron hurtadas gracias a la presión de la comunidad.
Las autoridades instan a los ciudadanos a abstenerse de tomar justicia por cuenta propia. “Aplaudimos la labor de los ciudadanos por colaborar en detener a los ladrones, pero si los agreden, podrían verse inmersos en un proceso por lesiones personales. Lo mejor es detenerlos y llamar al 123″, recordó la institución.