Publicidad

Sí habrá procesiones en iglesia San Laureano: Alcaldía de Bucaramanga habilitará vías del Centro

La Alcaldía de Bucaramanga aseguró que estableció un plan para habilitar parte de las obras de remodelación del Centro Histórico y facilitar el tránsito de feligreses e imágenes religiosas durante la Semana mayor.

Tras la reactivación de las obras del Centro Caminable, en febrero pasado, que estaban suspendidas desde diciembre de 2023, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, afirmó que le daría prioridad a los frentes de trabajo que se encontraban cerca al templo de San Laureano, con miras a las celebraciones de Semana santa.

La priorización de obras se dio luego de que el párroco de San Laureano, Hernando Uribe, le dijera a la Alcaldía de Bucaramanga que “si no se termina esta parte (de la obra) se frustrarían las celebraciones de la Semana Mayor, que sólo logró interrumpir la pandemia”.

Desde el 15 de febrero se retomaron los trabajos tanto en la plaza cívica como en el parque García Rovira. Allí se evidencia presencia constante de personal y movimiento de materiales, precisamente, en los alrededores del centro religioso.

Sin embargo, la semana anterior, algunos de los trabajadores de la obra pararon sus actividades, aduciendo que el contratista no les había pagado sueldos pendientes del año pasado. “Nos enteramos que el contratista no había completado las obligaciones financieras de liquidación de 2023. Se logró un acuerdo para que se les pagara las obligaciones”, informó el secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Jorge García.

El funcionario expresó que “al contratista se le suscribió un acta parcial de pago. El día de ayer (jueves) se le desembolsó el dinero y este viernes ya la gente está trabajando. Se reactivaron actividades para cumplir con el objetivo de tener la iglesia abierta y el parque García Rovira para las festividades religiosas de Semana Santa”.

Así las cosas, el funcionario anunció que este fin de semana se habilita la calle 36 en sentido oriente occidente hasta el parque García Rovira en la carrera 12.

También estarán abiertos, el circuito del parque García Rovira, el tramo de la calle 37 entre el parque García Rovira y la carrera 14 y las vías peatonales de la carrera 11 y 12.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad