Santander sigue demostrando que quiere convertirse en un destino deportivo. Así ha sido respaldado con los últimos esfuerzos del gobierno de turno, que postuló a Bucaramanga y su área metropolitana para acoger distintos eventos de renombre nacional e internacional.
Uno de estos son los Juegos Sudamericanos Escolares, que se disputarán en Bucaramanga en la primera semana de diciembre y que contarán con la participación de más de 2.600 deportistas.
Con el objetivo de seguir preparando los detalles previos a la gran fiesta deportiva, representantes de diez de los doce países participantes en el certamen, se hicieron presentes en Bucaramanga y compartieron junto con Juvenal Díaz Mateus, gobernador de Santander, y Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.
“Les damos la bienvenida a nuestra capital, decirles que tenemos un propósito grande que es hacer de Santander un departamento con un gran espíritu deportivo; hemos venido aumentando los recursos para nuestros deportistas, hemos aplicado para ser la sede de distintos eventos en Colombia”, señaló el gobernador Juvenal Díaz.
De igual forma, el mandatario resaltó la calidad humana de los santandereanos y se mostró ansioso por la realización del certamen en la ‘Ciudad de los Parques’.
“Estamos pendientes y ansiosos de la decisión de los Juegos Nacionales. Bucaramanga es conocida como la ‘Ciudad Bonita’, pero el santandereano por esencia es muy amable y recibe muy bien a los foráneos, vamos a brindar todo el apoyo y a preparar todo para lo que se viene”, concluyó el mandatario.
En este encuentro estuvieron presentes los representantes de Argentina, Bonaire, Ecuador, Venezuela, Colombia, Surinam, Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil. Asimismo, los delegados de Perú y Bolivia se unieron de forma virtual.