Publicidad

Familias en Altos del Carrizal estuvieron varios días sin agua

La comunidad pide sus contadores individuales.

Desde hace cuatro días cerca de mil familias residentes en el barrio Altos del Carrizal, en Girón, han tenido problemas con el suministro de agua en sus viviendas. Según precisó Aracelly Charris, líder comunal de esta zona, un daño en la tubería los ha mantenido sin el servicio y no ha sido fácil pasar los días así.

“Nosotros tenemos pila pública. La falta de agua se da porque tenemos un daño en el collarín donde está la tubería madre y eso se llenó de piedras. Como los tubos son tan pequeños, se tapan rápido y no se da el paso al agua; por eso es que quedamos sin el servicio”, dijo la vocera del barrio.

Tras los llamados por parte de la comunidad, la alcaldía envió al sitio un carrotanque con agua propiedad del cuerpo de Bomberos de Floridablanca y así mitigar en cierta medida su situación.

Llegó la solución
Al cierre de esta edición, el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (Amb) hacía presencia en el lugar para realizar los arreglos requeridos. Sin embargo, la comunidad pide ‘a gritos’ que les instalen los contadores individuales para evitar inconvenientes con los pagos, “ya que tenemos muchos vecinos ‘flojos’ para pagar y muchos terminamos pagándole a otros el servicio”.

Sobre esto, Sergio Blanco, gerente de Servicios al Usuario del Amb, afirmó que “este sector, como está tan alto, no podemos llegarles porque están por encima de la cuota y no les prestaríamos el servicio con continuidad. Nosotros somos muy responsables cuando le otorgamos el servicio al usuario. Si no están dadas las condiciones técnicas, no podemos garantizarles el servicio. Con el agua de la gente no se puede jugar”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad