Publicidad

La gastronomía se toma Bucaramanga con más de 20 festivales

Festival de la Gallina, la Fritanga, el Guarapo, la pizza, el ají y muchos más estarán en exposición este año en 20 barrios de Bucaramanga.

Bucaramanga se viste de festival gastronómico este año con más de 20 eventos en diferentes barrios de la ciudad.

Si bien cada festival se realiza en una locación y alrededor de una corriente gastronómica diferente, todos tendrán 30 stands (20 de comida del tema de turno, seis para comida de dulce y cuatro para bebidas), actividades culturales y show de música. Todo esto por 12 horas diarias en 20 fines de semana a lo largo del 2023.

La organización estará a cargo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Imct y el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, Imebu.

Los negocios, emprendedores y chefs que estarán en estos espacios saldrán de un proceso selectivo, en el que las entidades mencionadas lanzarán una inscripción abierta a toda la comunidad.

Para ser seleccionados, aparte de tener una propuesta apetitosa, también serán evaluados por el uso de ingredientes tradicionales, innovación, presentación y experiencia.

Estos son los festivales

1. Festival de la gallina

Se realizará el 15 y 16 de abril en el barrio El Porvenir. Allí los comerciantes podrán degustar la gallina en todas sus presentaciones y preparaciones.

2. Festival de La Fritanga

Será en la cancha principal del barrio Mutis el 29 y 30 de abril. Habrá picadas de fritanga expuestas al público compuestas de carnes y frutos de la tierra.

3. Festival de la nona

Al parque de Los Niños llega este festival. Habrá platos con olores y sabores de la infancia. El plan perfecto para el día de la madre. Será el 13 y 14 de mayo.

4. Festival de la comida rodante

Los foodtrucks de la ciudad llegan con la mejor comida rápida y exprés. Será un plan para ir con los amigos al parque Leones el 27 y 28 de mayo.

5. Festival del guarapo

En el parque Las Cigarras se vivirá el 10 y 11 junio, el festival de las bebidas fermentadas (guarapo, chicha, sangría, cerveza artesanal), buena comida, música y juegos clásicos.

6. Festival Veggie

El 17 y 18 de junio en el parque La Flora habrpa un encuentro gastronómico que exalta la alimentación vegetariana. Además habrá espacios de yoga y la meditación.

7. Festival Gastronómico de Colores

En el marco del mes del orgullo, se vivirá este festival, libres de odio y que unen a muchos en la ciudad. Será  en el Puente de La Novena el 24 y 25 de junio.

8. Festival de la pizza

La pizza de los barrios y universidades estarán presentes en un mismo lugar. La cita es en la UIS para deleitarse con este platillo internacional el 1 y 2 de julio.

9. Festival del ají

Empanadas, tacos y toda la comida que se ponga más sabrosa con un toque de picante estará en un mismo espacio. Será el 16 y 17 de julio en el parque de Los Sueños.

10. Festival de la hamburguesa

Los mejores comensales se reunirán en este Festival, donde todos los exponentes tendrán las mejores hamburguesas de Bucaramanga. Será en el Diamante II, el 29 y 30 de julio.

11. Festival Cocinas del Mundo

Será un espacio para experimentar nuevos sabores de las cocinas del mundo, con muestras culturales y países invitados. La cita es el 12 y 13 de agosto en el parque Bosque Lagos del Cacique.

12. Festival Sabores del río

Encuentro gastronómico con enfoque en platos típicos de comunidades ribereñas, en la plazoleta Alfonso López el 19 y 20 de agosto. Municipio invitado: Barrancabermeja.

13. Festival del frito

En este festival todo gira alrededor de la crocancia: empanadas, arepas de huevo, buñuelos, arepas rellenas y demás preparaciones clásicas. En el barrio Álvarez los días 26 y 27 de agosto.

14. Festival del dulce

Al barrio La Victoria llegará este evento con productos a base de azúcar, café y bebidas refrescantes. Un sitio para comer postre y tomarse un café. Es el 30 de septiembre y 1 de octubre.

15. Festival Viva la Arepa

Será un espacio para comprobar que la mayoría de comidas van bien acompañadas (o metidas) en una arepa.  La cita es en el parque San Pío el 7 y 8 de octubre.

16. Festival del pincho

El 14 y 15 de octubre en el barrio La Libertad llegan los pinchos o chuzos más deliciosos de la ciudad. Un plato típico de este sector de Bucaramanga.

17. Festival de La Hoja

Será la tercera edición de este festival de envueltos en hoja, un espacio que tendrá lugar en el corazón del barrio La Joya el  4 y 5 de noviembre.

18. Festival de la Lechona

En el barrio La Feria del 18 y 19 de noviembre se vivirá este evento de las mejores lechonerías  de la ciudad. Este espacio llega a su cuarta edición.

19. Festival Aires de Navidad

Será un espacio cerrado, con un precio de ingreso único con el fin de probar la mayor cantidad posible de comidas navideñas. La cita es en el  Parque Santander el 2 y 3 de diciembre.

20. Nortefest

Música, comida y juegos populares en el marco de las festividades del cumpleaños del barrio Kennedy. Será el 16 y 17 de diciembre en la cancha principal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad