Publicidad

‘Supermán’ López espera la resolución de TAS y volver pronto al World Tour

El pedalista colombiano se mostró optimista sobre su caso y espera una respuesta positiva por parte del TAS.

El ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que hace parte del Team Medellín, aseguró este miércoles que está a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su caso, por el despido en diciembre del Astana, para volver a correr en una escuadra World Tour.

“A la espera de la resolución de la disputa que mantiene con el equipo Astana en el TAS por considerar ilícita la ruptura unilateral del contrato, la UCI (Unión Ciclista Internacional) ha decidido bloquear la garantía bancaria del equipo kazajo en la cantidad de 1,7 millones de euros por existir motivos lógicos en la reclamación del ciclista”, dijo el colombiano en un comunicado.

Agregó que en caso de obtener la razón del TAS, este dinero garantizará “el pago de los salarios atrasados y los daños y perjuicios por el posible incumplimiento del contrato por parte del Astana”.

En ese sentido, López -con contrato libre en el Team Medellín- señaló que no descarta su “regreso a un equipo de categoría World Tour para competir de nuevo en la alta competición”, pues el despedido del Astana a mediados de diciembre “dificultó” la incorporación a otra escuadra.

Con el equipo colombiano, con el que ha pasado un inicio de año “maravilloso”, López ganó la Vuelta a San Juan y se coronó campeón nacional de contrarreloj.

“Continuaré trabajando motivado, dando lo mejor para los retos que vienen con el equipo”, dijo López, excorredor del Movistar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad