Publicidad

Debido a ataque, estación del norte de Metrolínea no entrará en funcionamiento todavía

En la noche del lunes, la estación de Metrolínea del norte fue atacada por un grupo de personas que destrozó las instalaciones que estaban listas para entrar en funcionamiento.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo Metrolínea dio a conocer las afectaciones a la infraestructura del patio-taller del Portal Norte Ciudad Jardín, tras los desmanes desatados en la nochde del lunes y que pusieron en riesgo la vida del vigilante.

La obra del Portal Norte Ciudad Jardín ya se había culminado en su totalidad. La junta directiva adelantaba los trámites y ajustes como la dotación tecnológica para poner en funcionamiento esta infraestructura e iniciar operación en el norte de Bucaramanga. Sin embargo, las afectaciones ocasionadas requerirán de una inversión adicional y tiempo para ponerlo en marcha, pues el patio taller debe quedar en óptimas condiciones.

Algunos de los daños ocasionados fueron: destrucción total de una garita; vidrios, espejos e inodoros partidos; daños a los sistemas contra incendio y señalización, entre otras afectaciones. El Ente Gestor adelanta el inventario para iniciar los trámites de recuperación.

«Estas afectaciones, sumadas a las registradas en días pasados en otras estaciones, dejan un panorama desalentador para el SITM Metrolínea, pues es lamentable la forma en que la infraestructura, un bien público que está al servicio de nuestros usuarios y que se ha construido a lo largo de 15 años, ha terminado con graves daños», señaló Emilce Caballero, gerente de la entidad.

De igual forma solicitó a las autoridades investigar los hechos ocurridos e identificar a los responsables para que se adelanten las actuaciones pertinentes ante la justicia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad