Publicidad

Peatón murió arrollado por una moto en el carril exclusivo de Metrolínea en Bucaramanga

El exceso de velocidad y no usar un puente peatonal serían las causas de este accidente de tránsito que cobró la vida de Olinto Suárez Bocanegra, de 69 años de edad, en el sector de la Puerta del Sol de Bucaramanga.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga reportó un grave accidente de tránsito en el que Olinto Suárez Bocanegra, de 69 años de edad, perdió la vida.

El siniestro vial ocurrió sobre las 6:15 p.m. de este viernes 12 de abril, en plena hora pico, cuando el adulto mayor intentaba cruzar la diagonal 15 entre calles 60 y 61, en el sector de la Puerta del Sol.

En momentos en que el transeúnte iba atravesando el carril exclusivo de Metrolínea, fue impactado por una motocicleta que se desplazaba en sentido norte – sur. El motorizado iba a gran velocidad por el corredor vial, según informaron las autoridades.

Suárez Bocanegra quedó tendido en la vía con graves lesiones. Aunque una ambulancia arribó al lugar para trasladarlo a un centro médico, horas después Carlos Enrique Bueno, director de tránsito municipal, confirmó el fallecimiento.

“Lamentablemente, un peatón perdió la vida esta noche en un accidente de tránsito que se presentó en la diagonal 15, cerca de la Puerta del Sol. La víctima fue arrollada por una motocicleta que se movilizaba a alta velocidad por el carril exclusivo de transporte público”, dijo el funcionario.

Autoridades precisaron que a pocos metros del sitio del accidente hay un puente peatonal que suele ser ignorado por una gran cantidad de peatones que a diario cruzan esta concurrida vía de la ciudad.

“Este incidente nos recuerda la importancia de la seguridad vial. Cada vida perdida en nuestras calles es una tragedia que afecta a familias y comunidades enteras. Hagamos un llamado a la conciencia y a la responsabilidad en la vía. Es crucial que utilicemos los puentes peatonales y respetemos las normas de tránsito”, expresó el vocero de la institución.

Se espera que el cuerpo de la víctima ingrese en las próximas horas a la morgue del Instituto Nacional y Ciencias Forenses del barrio Campo Hermoso, en el occidente de Bucaramanga, para adelantar la respectiva necropsia.

Carlos Bueno agregó a Vanguardia que le motociclista implicado en el hecho no conducía bajo los efectos de bebidas embriagantes.

En lo que va del año, según cifras de accidentalidad de la Dirección de Tránsito, 10 peatones han perdido la vida en siniestros viales en Bucaramanga (sin contar los demás municipios del área metropolitana).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad