Publicidad

En Piedecuesta hay talleres de refuerzo escolar para los niños y niñas

450 niños hacen parte de los talleres de refuerzo escolar dictados en Piedecuesta.

Ahora los niños y niñas del municipio ‘garrotero’ cuentan con espacios para reforzar sus conocimientos, cuando se encuentren fuera de su jornada escolar. Se trata de la iniciativa llamada ‘Piedecuesta, una ciudad con tejido social’ que busca crear espacios extracurriculares, artísticos, culturales, deportivos y de aprendizaje, con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los menores.

“Surge también por la necesidad de prevenir la deserción estudiantil. Estamos desarrollando actividades de atención para la educación de menores con discapacidad”, señaló Diana Carolina Peinado, secretaria de Desarrollo Social de Piedecuesta.

Asista al refuerzo

Si su hijo tiene entre 6 a 12 años, y actualmente se encuentra cursando algún grado de primero a quinto, cumple con los requisitos para asistir a los refuerzos impartidos por las estudiantes del Colegio Normal Superior de Piedecuesta, con quien se lleva a cabo el convenio para desarrollar esta estrategia.

“La idea es que cada maestra tenga 4 o 5 estudiantes, para que el refuerzo sea dirigido”, señaló Diana. Por el momento, las clases se dictan teniendo en cuenta dos principales materias: español, junto con comprensión lectora, y matemáticas. Los encuentros se realizan cada viernes de la semana, en el horario de 2:00 a 4:00 p. m. Actualmente, hay cuatro puntos de acción habilitados en el municipio: la Biblioteca Pública Eloy Valenzuela, el Centro Tabacalero, la Casa Social del barrio Villanueva y la Casa de la Mujer y la Juventud ubicada en el barrio San Marcos.

Tenga en cuenta que asistir a este espacio de aprendizaje, no tiene ningún costo, y para inscribir a los niños, solo debe acercarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Social de Piedecuesta.

Además, se está evaluando crear otro horario para aquello niños que estudian en las tardes, con el fin de que puedan asistir a los refuerzos en la jornada de la mañana.

“Estamos organizando agendas porque hay un tope de estudiantes. También queremos llevar a cabo espacios de asesorías de tareas”, agregó Diana Peinado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad