Como antesala al Balón de Oro, el máximo galardón individual del fútbol mundial que se concederá el 17 de octubre en París, el francés Karim Benzema tiene todas las papeletas para subir este jueves al escenario en Estambul para obtener el primer gran trofeo a nivel individual de su carrera, el de mejor jugador del año de la Uefa.
Finalista con su compañero de equipo, el portero belga Thibaut Courtois, y el también belga del Manchester City, Kevin de Bruyne, Benzema da pocas esperanzas a sus competidores, puesto que ha acaparado todos los focos de atención la última temporada.
Con 44 goles en 46 partidos, el delantero francés llevó al Madrid a lograr su 35º campeonato de Liga y fue uno de los artífices de la entidad ‘merengue’ en la conquista de la 14ª Liga de Campeones.
Cuatro años después de que el croata Luka Modric se llevara el título a mejor jugador de la Uefa en 2018, este galardón podría recaer en otro futbolista del Real Madrid.
Se trataría del quinto título para un jugador del club ‘blanco’, después de que lo lograran el portugués Cristiano Ronaldo en 2014, 2016 y 2017, y Modric en 2018.
El ganador de esta edición de 2022 sucederá al italiano Jorginho, galardonado gracias a su rol en la selección ‘azzurra’ que ganó la Eurocopa y también en el Chelsea de Thomas Tuchel, vencedor de la Champions League el año pasado.