Publicidad

Tránsito de Bucaramanga dispuso 19 agentes para controles de alcoholemia

Se intensificaron los operativos en Bucaramanga para sorprender a posibles ebrios conduciendo en esta temporada de fin de año. La Dirección de Tránsito anunció que estos controles “ahora” serán permanentes en la ciudad.

Con cuatro ‘alcohosensores’ que entregó en el presente mes la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Bucaramanga se dispuso un grupo compuesto por 19 agentes para impartir controles de alcoholemia y castigar a los ‘borrachos al volante’.

La Dirección de Tránsito Local informó que este equipo de uniformados se distribuye en puntos estratégicos de la ciudad, en vías que comunican a zonas neurálgicas en materia de ‘rumba’ y de actividades relacionadas con el consumo de licor.

Adicional a la entrega de dichos dispositivos, la Agencia de Seguridad Vial también llevó a cabo una capacitación con los agentes que fueron designados para hacer la identificación y el procedimiento de sanción a los conductores que circulen con alcohol en su sistema.

“Los 19 agentes de tránsito están recién capacitados. Realizamos puntos de control en aquellos horarios en los que aumenta la probabilidad de consumo de licor, que generalmente ocurre los jueves, viernes, sábados y domingos, después de las 9:00 p.m. Generalmente en otros días no ocurre esta problemática”, informó Iván Rodríguez, director (E) de Tránsito de Bucaramanga.

Aquel ciudadano que sea sorprendido maniobrando un automotor bajo los efectos de bebidas embriagantes enfrentará la inmovilización del vehículo, una sanción económica de hasta 720 salarios mínimos mensuales e incluso la cancelación de la licencia de conducción, dependiendo del grado de alcohol en su sangre y si se trata de un reincidente o no.

“Estos operativos de alcoholemia serán permanentes, ya tenemos los sensores y el personal. De ahora en adelante estos controles se mantendrán los fines de semana”, dijo Rodríguez.

Con corte a este 28 de diciembre, la Agencia de Seguridad Vial ha distribuido en el país 120 ‘alcohosensores’, de 258 dispositivos de este tipo que se distribuirán en 116 municipios.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad