Publicidad

Mabel Lara a la política: será cabeza de lista del Nuevo Liberalismo

La periodista Mabel Lara renunció al periodismo y ahora se dedicará a la política. La presentadora fue anunciada este lunes como la cabeza de lista del Nuevo Liberalismo para la elecciones de marzo de 2021 al Congreso.

“Defiendo la democracia liberal: libertad de empresa, de expresión y opinión. Derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y rechazo los autoritarismos. Es el momento de asumir el reto”, comento Mabel, la cabeza de lista.

Esta es la primera incursión de la periodista de 41 años en política. Se retiró definitivamente de los medios en agosto de este año cuando dejó de ser analista en el programa de 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Su salida de la radio coincidió con el fallo de la Corte Constitucional revivió el Nuevo Liberalismo. El partido que lideraba Luis Carlos Galán volvió a tener personería jurídica el 5 de agosto de este año como respuesta del alto tribunal a una tutela ciudadana.

Carlos Fernando Galán, quien renunció el fin de semana al Concejo de Bogotá, se lanzará en la plaza seis de esta lista al Senado. “Ya demostramos que se puede cambiar la política. Lo hicimos en Bogotá y ahora con este equipo lo vamos a hacer en toda Colombia”, manifestó el candidato al legislativo.

En la lista del Nuevo Liberalismo también destaca la presencia de Carlos Alfonso Negret, defensor del pueblo hasta 2020 y de Sandra Borda, escritora y profesora de la Universidad de los Andes.

Así, Lara es la séptima cabeza de lista que se confirma en la contienda de cara a las elecciones legislativas, que se votarán en marzo de 2022. Ya lo había hecho Humberto de la Calle con la Coalición Centro Esperanza; el Partido de la U, con Caterine Ibargüen; el Centro Democrático, con Miguel Uribe Turbay; y los conservadores, que irán con Efraín Cepeda. Así mismo, el Partido Liberal tendrá a Lidio García; y Cambio Radical, a David Luna.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad