Publicidad

Periodista es amenazado por sus investigaciones sobre lavado de dinero en Bucaramanga

Según la Fundación para la Libertad de Prensa, el periodista recibió más de diez mensajes intimidantes a través de redes sociales el pasado 1 de marzo, donde lo amenazaron de muerte.

Alejandro Villanueva, periodista y director del medio digital Desigual, ha sido objeto de amenazas por sus investigaciones sobre el lavado de dinero del narcotráfico en Bucaramanga, según denunció la Fundación para la Libertad de Prensa -FLIP este miércoles.

La FLIP emitió un comunicado rechazando las intimidaciones dirigidas a Villanueva, quien en las últimas semanas ha recibido amenazas y hostigamientos luego de publicar sus trabajos periodísticos «¿Quiénes están lavando plata en Bucaramanga?» y «El Contralor de Santander y sus nexos familiares con las Autodefensas».

Según la información de la FLIP, el periodista recibió más de diez mensajes intimidantes a través de redes sociales el pasado 1 de marzo, donde lo amenazaron de muerte. Previamente, Villanueva había sido víctima de seguimientos físicos a finales de enero, así como de dos amenazas adicionales a principios de febrero, una de ellas en un centro comercial y la otra a través de redes sociales.

Ante esta situación, Villanueva ha denunciado los hechos ante la Fiscalía, y la FLIP ha solicitado a la Unidad Nacional de Protección (UNP) una evaluación de riesgo «por trámite de emergencia» debido a las amenazas recibidas.

La FLIP hizo un llamado a la Policía Nacional para que implemente medidas de prevención y protección a favor del periodista y su familia, con el objetivo de salvaguardar su seguridad y permitir el desarrollo de su labor periodística.

Estos incidentes se suman a una serie de ataques contra periodistas en Colombia, incluyendo el asesinato del periodista Mardonio Mejía en enero pasado en el departamento caribeño de Sucre, así como el asesinato del director del medio digital Notiorense, Luis Gabriel Pereira, en mayo del año pasado en el departamento de Córdoba. Estos crímenes ponen en evidencia los riesgos que enfrentan los periodistas en el ejercicio de su profesión en el país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad