Los residentes de Fusagasugá, Cundinamarca, se encuentran consternados por la trágica muerte de Jerónimo Angulo, un niño que inicialmente fue reportado como desaparecido y cuyo cuerpo fue descubierto en una quebrada del municipio.
El principal sospechoso de este crimen es el padrastro del niño, identificado como Giovanni Andrés Díaz, de 31 años, quien actualmente se encuentra detenido preventivamente.
¿Cuáles son las tres versiones?
Según informes de Noticias Caracol, Díaz, quien estaba a cargo del menor, ha proporcionado tres versiones inconsistentes sobre la desaparición de Jerónimo.
En primer lugar, afirmó que el niño desapareció mientras él estaba en la tienda por aproximadamente 20 minutos. Después, declaró que el padre biológico del menor se lo llevó.
Finalmente, mencionó que un carro gris secuestró al niño.
El padrastro fue captado en un video llevando una lona verde, lo que lo convirtió en el principal sospechoso del asesinato.
Sin embargo, al ser confrontado con el video, Díaz afirmó que la lona contenía basura y que la había dejado en un camión recolector. Sin embargo, los servicios de emergencia confirmaron que la lona no estaba en el camión.
Posteriormente, en una declaración juramentada ante la Fiscalía, Díaz afirmó que había dejado la bolsa en la quebrada El Jordán, en el sector de La Aguadita, donde finalmente se encontró el cuerpo sin vida de Jerónimo Angulo, según informó Noticias Caracol.