Publicidad

Fue controlado incendio forestal en la vía al aeropuerto Palonegro

El incendio generó alerta entre las personas que se desplazaban por el corredor vial que comunica a Girón con el aeropuerto Palonegro, Lebrija. Los organismos de socorro advirtieron del aumento de las emergencias forestales.

El Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, que presta sus servicios al municipio de Girón, confirmó que el incendio forestal en la vía al aeropuerto Palonegro fue controlado exitosamente.

Fueron dos máquinas contraincendios y nueve unidades bomberiles las que se desplazaron a este sitio, ubicado específicamente en la última curva antes de la entrada a La Aldea, hacia el mediodía de este jueves, 23 de enero.

“Ya logramos controlarlos. Vamos hacer la investigación y la medición del terreno con drone para saber la totalidad del terreno que fue consumido por las llamas”, expresó el teniente Clemente Jaimes, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca.

Conductores reportaron la emergencia al presenciar una columna de humo que salía de la montaña y se divisaba desde diversas partes del municipio. Organismos de socorro señalaron que, por fortuna, el incendio no se salió de control y pudo ser extinguido a tiempo.

“Se llegó por los costados, se fue avanzando y se pudo controlar en poco tiempo. Lo que nos genera alerta es que se están presentando muchos incendios forestales, en esta misma zona ya hemos atendido tres. La capa vegetal está seca y cualquier material combustible, quemas o colillas de cigarrillo nos están generando conatos que se pueden salir de control”, añadió el vocero de la institución.Fue controlado incendio forestal en la vía al aeropuerto Palonegro Fue controlado incendio forestal en la vía al aeropuerto Palonegro

“Son provocados”: van 30 incendios forestales en Bucaramanga

Previamente, Diego Rodríguez, director del cuerpo de Bomberos de la capital santandereana, dio a conocer a Vanguardia que en lo que va del año ya se han atendido 30 incendios forestales en Bucaramanga (sin contar a los demás municipios del área metropolitana). 

Podemos decir que todos los incendios son provocados por la conducta humana. Las personas se ponen a quemar basuras, materiales inservibles y, como estamos en temporada seca, cualquier chispa multiplica los riesgos de que se incendie la capa vegetal”, explicó y advirtió que están en alerta ante cualquier situación.

Afortunadamente, hasta el momento, todas las deflagraciones han sido controladas y ninguna ha representado una amenaza de grandes dimensiones. Sin embargo, se busca prevenir este tipo de situaciones vividas justamente hace un año.

“El llamado es a actuar en prevención. Necesitamos que la ciudadanía no arroje basuras, no hagan las supuestas quemas controladas y que cuando vean a alguien con estas prácticas, llamemos al 123 de la Policía”, concluyó Diego Rodríguez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad