Mientras que desde algún sector de los transportadores del gremio amarillo se propuso un recargo de $1.000 por servicio durante la época de fin de año, las autoridades expusieron sus puntos de vista al respecto.
Desde el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, su director, John Manuel Delgado, manifestó que “tenemos sectores del gremio de taxistas que solicitan la ‘prima’ y otros que dicen que no y por eso hay varias comsideraciones que estamos examinando”.
Delgado Nivia argumentó que, “por un lado, cuando se estipula la tarifa, se tienen en cuenta estos factores como el del ingreso posible de la llamada ‘prima’. En lo que se está ganando un taxista ya está incluida”.
Estudiarán ‘prima’ para taxistas en Bucaramanga. Marco Valencia/Vanguardia
Por otra parte, el funcionario dijo que “como hay una oferta de transporte público tan diversa en el área metropolitana de Bucaramanga, añadirle un factor de valor extra a la tarifa podría desincentivar el uso del transporte público forma. Creemos de entrada que no sería conveniente hacerlo”.
No obstante, el director del AMB indicó que “esperamos, de aquí hasta el 15 de diciembre, tomar algunas medidas, pronunciarnos sobre la conveniencia o no de la ‘prima’ y ofrecer una alternativa para los taxistas.
Sin embargo, John Manuel Delgado no se opuso a que si un pasajero tiene la voluntad de reconocer un valor adicional por el servicio de un taxistas, lo puede hacer con total libertad.
Asesinado taxista en el Norte de Bucaramanga (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
En lo que si fueron claras las autoridades es que si un taxista realiza cobros obligatorios extra a un pasajero, este lo puede denunciar a través de las redes sociales del Área Metropolitana de Bucaramanga o los canales de atención de la entidad.
“Si alguien quiere denunciar un cobro indebido debe tomar la placa del taxi y, si es posible, la identificación del conductor para denunciarlo y que la autoridad de transporte tome las medidas respectivas”, señaló el funcionario.