Insultos, empujones y golpes en la cabeza recibió un agente vinculado a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, durante un operativo efectuado en calles de la capital santandereana. En este nuevo hecho de violencia e irrespeto contra la autoridad, los agresores también impidieron el procedimiento de inmovilización que realizaba el uniformado y ellos mismos bajaron una moto que ya se encontraba sobre la grúa.
Las agresiones de las cuales fue víctima el agente quedaron registradas en videos, que se difundieron a través de redes sociales en la noche del pasado 24 de diciembre. Este caso tuvo lugar en las afueras del centro comercial San Andresito La Isla, sobre la carrera 17 C entre calles 55 y 56.
Mientras el uniformado en cuestión adelantaba el procedimiento de inmovilización de una motocicleta, un grupo, de al menos cinco sujetos, arremetió contra el agente. Los agresores subieron a la grúa y por la fuerza bajaron la moto.
A estos sujetos no les bastó con interferir e interrumpir el operativo. Luego de que bajaron la moto, comenzaron a insultar al agente, lo empujaron, lo humillaron, le pegaron en la cabeza.
Otro hecho que vale la pena señalar y que dejó indignados a muchos ciudadanos que vieron estas imágenes, es que en medio de la agresión que sufría este agente hubo espectadores que incitaban a los atacantes y que aplaudían las agresiones cometidas contra el uniformado. Literalmente se vivió un momento de anarquía.
Los agentes tuvieron que finalizar el operativo e incluso en cuestión de segundo abandonaron la zona, ante los riesgos a los que estaban expuestos en medio de esta muchedumbre violenta.
A través de sus redes sociales, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, calificó esta situación como actos de vandalismo e informó que ya se iniciaron labores de investigación para dar con los responsables de este irrespeto y agresión contra la autoridad.
“Rechazo total a estos actos de vandalismo y agresión contra nuestros agentes de tránsito. Con ayuda de la Policía identificaremos a estos desadaptados, para que respondan por los daños contra bienes públicos. Los operativos van a seguir”, manifestó el mandatario local.
Por fortuna este caso de violencia no pasó a ‘mayores’. El agente agredido sufrió lesiones menores.