Yusifredo Alvarado Argüello, un reconocido líder social y defensor de derechos del municipio de Sabana de Torres, Santander, resultó herido en un ataque a bala.
Sucedió durante la madrugada de este miércoles, 25 de diciembre, en el barrio Arenales, sector Casa Country, cuando desconocidos que se desplazaban en una motocicleta, de marca Bóxer, lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones, impactándolo en el abdomen.
Alvarado Arguello fue auxiliado por la ciudadanía y trasladado enseguida al centro médico de Sabana de Torres. Posteriormente, ante su estado, tuvo que ser remitido al Hospital Universitario de Santander, HUS, en Bucaramanga.
El propio alcalde de Sabana de Torres, Darío Buchenicow, confirmó que tras la atención médica el líder social ya fue estabilizado y está fuera de peligro.
Horas antes de la agresión, Alvarado Argüello había estado entregando regalos a niños en sectores vulnerables del municipio. Él mismo publicó en redes sociales fotografías de esta obra social.
La Policía de Santander informó que “se desplegó de inmediato todas sus capacidades institucionales, donde la Sijin, trabajan en la recolección de elementos materiales de prueba, incluyendo el análisis de imágenes captadas por los circuitos cerrados de televisión que permitan esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables de este lamentable hecho”.
Se indaga también si existen amenazas en contra de la vida del defensor de derechos humanos.
“Amigo Yusi, Dios te acompañe en este momento tan difícil y recobres tu salud para seguir disfrutando de tus luchas y causas justas por los más pobres de mi querido Sabana de Torres”, expresó un allegado a la víctima.