Publicidad

Dele larga vida a su celular

Las pantallas, baterías y cables de cargas son los objetos que más se dañan en los celulares. ¿Usted sabe cuánto le vale cambiarlos por unos nuevos?

Los teléfonos celulares son prácticamente un extensión del cuerpo. Estos lo mantienen conectado con el mundo e incluso son capaces de generar altas cantidades de dinero.
Por eso, es crucial identificar cuáles son los componentes que se dañan con mayor frecuencia en los teléfonos. Si bien la durabilidad y la calidad de los dispositivos han mejorado con el tiempo, algunos elementos aún son propensos a fallar debido al uso continuo y otros factores externos.

Pantallas


Las pantallas cada día son más susceptibles a daños debido a caídas, golpes o presión excesiva. Las grietas y los arañazos en estas afectan dificultan el uso del dispositivo e incluso puede ocasionarle heridas.
Afortunadamente, personas como Gonzalo Mantilla, ofrecen la protección de un vidrio templado por tan solo 5 mil pesos. Son cuatro años los que completa Mantilla cambiando vidrios rotos y ofreciendo todo tipo de protección para estos en su local ubicado la calle 52 con carrera 32B.

Las baterías


Con el tiempo, las baterías de los teléfonos celulares tienden a perder su capacidad de retener carga, lo que resulta en una vida útil más corta entre cargas. Reemplazar la batería puede restaurar la duración de la batería y evitar problemas como el apagado repentino del dispositivo.
El costo promedio de una nueva varía entre los 15 mil pesos hasta los 100 mil pesos dependiendo de la gama del móvil. Eso sí, si de baterías se trata se le tienen de todas las marcas, precios y calidades en el centro comercial Bucacentro. Valentina Farelo, técnica empírica, explica que: “estos repuestos se consiguen por montones y no presentan grandes problemas al cambiarse”.

Cables de Carga
Los conectores de carga son propensos a acumular suciedad, polvo o residuos, lo que puede obstaculizar la capacidad del dispositivo para cargar correctamente. Además, los cables de carga pueden desgastarse con el tiempo y requerir reemplazo para mantener una conexión estable y segura.
Los cables de tipo C, comunes en casi todos los equipos Android, se comercializan entre los 12 mil a 20 mil pesos. Su precio varía según la longitud y el grosor de su recubrimiento.
Invertir en un buen par de cables ayuda en gran medida a prevenir problemas con la batería del dispositivo.
Al comprar repuestos para el celular no solo es una práctica económica, sino que también es esencial para prolongar la vida útil y el rendimiento óptimo de los dispositivos móviles. Así logra evitar que mañana debe sacar toda la ‘platica’ en un celular nuevo.

Un experto en ‘quebraderos’ de cabeza

William Javier Pineda Ruiz es un ingeniero electrónico con 27 años de experiencia en soporte técnico y arreglo de dispositivos digitales. A su local han llegado tabletas, celulares, reproductores de audio digital y hasta radios que necesitan de una revisión urgente. Además de reparalos, también cuenta con una amplia gama de repuestos provenientes de China. Con esta tecnología él se dedica a hacer funcionar lo que sea.

Para que lo lleve bien en el carro

Cerca al semáforo de la calle 52, Richard Monsalve ofrece una gran variedad de cables de carga a tan solo 12 mil pesos la unidad. La idea de que él se movilice por el congestionado tramo es mostrarle a los conductores los implementos ideales para que carguen y acomoden su celular de la forma indicada. Los dos productos que comercializa tienen un valor de 25 mil pesos, estos son el soporte tipo americano y el kit de carga que se incrusta en el puerto de 8 voltios que tiene cada vehículo. Puede acudir a él de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad