Publicidad

Metrolínea tiene nuevo gerente: Esta es la hoja de vida de Jhair Andrés Manrique Bautista

Jhair Andrés Manrique Bautista asumió como gerente de Metrolínea. Este experto en vías terrestres y transporte tendrá la responsabilidad de mantener la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, en medio de la grave crisis que afronta la empresa.

“Nuestro reto es sacar adelante el Sitm”. Estas palabras hacen parte de las primeras declaraciones públicas entregadas a medios de comunicación por parte de Jhair Andrés Manrique Bautista, quien oficialmente asumió funciones como nuevo gerente de Metrolínea.

El funcionario se refirió a la calidad del servicio que brinda el Sitm y afirmó que al respecto iniciará acercamientos con los gobiernos del área metropolitana para gestionar las mejoras y las alternativas de solución que requiere el sistema.

Su hoja de vida

De acuerdo con lo informado desde Metrolínea, Jhair Andrés Manrique Bautista es ingeniero civil de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB. Cuenta con una especialización en vías terrestres y una maestría en transporte e infraestructura, ambas también de la UPB.

El Ente Gestor afirmó que el nuevo gerente tiene amplia experiencia en el sector transporte e ingeniería civil, como consultor en diferentes entidades del orden local, departamental y nacional.

Manrique Bautista acumula trayectoria en entidades oficiales como la Alcaldía de Piedecuesta, la Alcaldía de Floridablanca, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el Fondo de Programas Especiales para la Paz, la Alcaldía de Planadas (Tolima) y el Departamento Nacional de Planeación, además de experiencia en entes privados.

“Gracias a su desempeño y conocimiento en el área de transporte, Manrique Bautista entiende la situación por la que atraviesa la movilidad de Bucaramanga y el área metropolitana, sabe de los retos que tiene el sistema masivo y la difícil situación de Metrolínea S.A.”, comunicó el Ente Gestor.

El nuevo gerente deberá garantizar la continuidad en el servicio del Sitm, a pesar de que la compañía enfrenta graves dificultades, como la falta de buses, daños y deterioro en su infraestructura, entre otros problemas.

El funcionario expresó: “Agradezco la confianza y la designación del alcalde Jaime Andrés Beltrán Martínez y he llegado al cargo para trabajar por el sistema y en beneficio de los usuarios”.

En su primer mensaje a la opinión pública y a la ciudadanía en general, el nuevo gerente de Metrolínea dejó en claro que “la ciudad y el área metropolitana de Bucaramanga requieren de un buen servicio de transporte público que aporte a la movilidad y se enfoque en acercar a los usuarios a sus destinos. Ese es nuestro objetivo y trabajaremos de la mano con los usuarios, las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón; el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), el Gobierno Nacional y los transportadores para sacar adelante este propósito”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad