Publicidad

Explosión de mina de carbón dejó un muerto y dos heridos en Boyacá

La emergencia se presentó este martes, 30 de enero, al parecer por la acumulación de gases en el socavón de la mina.

Gustavo Salazar Rodríguez, de 24 años, es el carmero que murió en una mina de carbón del departamento de Boyacá. El joven salió hace varios años de su natal El Carmen de Bolívar, buscando nuevas opciones de empleo en el interior del país y encontró aquella mina donde laboraba con dos bolivarenses más.

Se conoció que en la mañana de este martes 30 de enero, cuando apenas comenzaba la jornada laboral, hubo una explosión en la mina por acumulación de gases y Gustavo murió en el acto. Los dos bolivarenses resultaron ilesos, pero son atendidos por médicos en estos momentos.

La familia de Gustavo reside en el barrio Bureche y espera que pronto llegue el cuerpo para sepultarlo y darle la despedida que se merece. También se supo que deja dos hijos y que su sueño era volver a vivir en El Carmen. Las autoridades se encuentran investigando la emergencia en la que murió Gustavo.

Tal parece que luego de la explosión, el bolivarense quedó atrapado por un alud de tierra, pero logró ser rescatado por sus compañeros; sin embargo, al salir a la superficie sufrió un paro cardiaco y falleció.

Por redes sociales hay muchos mensajes de dolor y desconcierto por la noticia. Salazar Rodríguez era muy querido por la comunidad y cada vez que podía viajaba al pueblo para pasar momentos agradables con sus familiares y amigos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad