Publicidad

“Nos vamos con mucho dolor», turista relató cómo le robaron millonaria suma de dinero en Barú

Siete turistas, de Argentina, Uruguay y México, fueron víctimas de un millonario atraco cuando realizaban un recorrido en lancha por Cartagena. El hecho ya fue denunciado ante las autoridades.

El ciudadano argentino José Luis Ángel dice que después de haber hecho un recorrido turístico muy satisfactorio en varias ciudades de Colombia, tuvo que vivir una amarga experiencia en Cartagena horas antes de regresar a Salta, su ciudad natal al norte de Argentina.

El licenciado en Relaciones Públicas asegura que después de casi dos años de ahorros, él, su hermana y su cuñado eligieron Colombia para pasar una deliciosas vacaciones comenzando este 2024. Visitaron Barranquilla, Santa Marta, Medellín, San Andrés y Cartagena.

De la alegría pasaron a la tragedia y a la tristeza horas después de haber llegado a la Isla de Barú. A Colombia llegaron el 14 de enero, y el 22 arribaron a la capital de Bolívar. A Barú llegaron vía terrestre y asegura que disfrutaron al máximo todo.

En ese lugar estaban José Luis , su hermana y su cuñado, además de tres turistas uruguayas y uno mexicano que conocieron en Santa Marta y decidieron juntarse para disfrutar de la belleza de La Heroica, aquella que tanto habían escuchado.

Al día siguiente, deciden regresar a Cartagena en lancha, gracias a que un guía de turismo que les vendió la idea de apreciar la ciudad desde el mar. “Nos pareció lindo la idea de regresar paseando por el mar. Pero la única mala experiencia fue en Cartagena”, precisó.

Sostiene que una vez llegaron a un pequeño muelle llamado Punta Madero, ubicado en la calle 24 del barrio Manga, todo cambió. Luego que los bajaron allí del bote de nombre “Hakuna Matata” revisaron sus pertenencias y se dieron cuenta que gran parte del dinero que tenían guardado en su maletas se les había desaparecido.

Antes de subir en Barú “nos pidieron nuestras pertenencias para guardarlas en un cajón. Todo lo que se pueda mojar nos lo dan para guardarlo en un baúl”, indicó que eso fue lo que les dijeron. Agregó que una vez los dejaron en el muelle de manga “se les notaba apurado, nos bajaron muy rápido”.

Cuando fueron a buscar dinero para pagar la carrera que los llevaría al hotel donde estaban hospedados fue que se percataron que les habían sustraído la millonaria suma. Añadió que una persona de la lancha se bajó “como en un isla” antes de llegar a Cartagena. Y desde ese entonces han vivido una odisea en la capital de Bolívar.

El turista argentino no precisa cuánto dinero le robaron, pero estima que la cifra puede superar los mil dólares y además mucho más dinero en pesos colombianos.

El licenciado indicó que decidió llegar a este medio a hacer la denuncia pública luego de ir a la Fiscalía, donde, asegura, encontró las oficinas cerradas.

El Universal una vez contactó a funcionarios de la Alcaldía de Cartagena para poner en conocimiento esta lamentable situación, le brindaron las ayudas pertinentes y tras hacer las denuncias, aportarán pruebas de videos y fotos con el fin de que se puedan ubicar a los responsables de este nuevo caso de robo en la ciudad.

Su denuncia se conoce hasta hoy, porque tuvieron que viajar a San Andrés para cumplir con el itinerario en Colombia y visitar la isla cumpliendo “solo con el baño de mar”, pues era poco el dinero que les había quedado tras el robo.

“Nos vamos con mucho dolor y mucha bronca, porque nos robaron casi el trabajo de lo que ahorramos en dos años. Nos sentimos impotentes”, concluyó el Licenciado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad