Publicidad

Willy Santamaría, ‘El Príncipe de la Alegría’, fue condecorado en el Congreso

La cita fue el pasado miércoles. La distinción que recibió, otorgada por la Cámara de Representantes, se llama 'Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Cruz Oficial'.

Como reconocimiento a sus 35 años de trabajo en la radio, el locutor Willy Santamaría fue condecorado en el Congreso de la República en Bogotá.

La cita fue el pasado miércoles. La distinción que recibió, otorgada por la Cámara de Representantes, se llama ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Cruz Oficial’.

Wilfredo Santamaría Sampayo más conocido como ‘Willy’ Santamaría, “el príncipe de la alegría”, nació en Barrancabermeja hace 52 años.  

Su pasión por la radio comenzó desde muy joven, cuando al pasar por la emisora La Voz del Petróleo sus ojos brillaron por observar de lo que se hacía allá, y así comenzó su trasegar por aquella cajita de música que sonada en ese entonces.  

Son múltiples los reconocimientos que ha recibido, el pasado marzo fue condecorado por el Concejo de Bucaramanga, durante la celebración del Día del Locutor.

Este ‘príncipe’ ha sido reconocido en el mundo radial, pues ha pasado por emisoras como Radio Reloj, Radioactiva, Corazón AM, Tropicana, noticieros de Caracol como Alerta Bucaramanga y actualmente en Olímpica Stereo.

Trabajó con reconocidas voces de la radio como Amparo Parra Mosquera, Julio César Galvis, Carlos Quiroga; y hoy en Olímpica con Édgar Sánchez ‘Junifero’, Lizza Marye, Claudia Pagotty y Alberto ‘Tico’ Marín, entre otros.

“Uno tiene que ser original. Hay que ser auténtico ante los micrófonos. Me gusta escuchar emisoras de otros lados del mundo. Me he hecho a pulso y lo más importante la familia siempre me ha apoyado”, dice Willy, quien hoy hace en los 97.7 del FM el programa la Ruta Olímpica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad