Publicidad

Ya hay paso para taxis y buses por el carril exclusivo en Floridablanca

Luego de que Bucaramanga habilitó el carril de Metrolínea para el transporte público desde la avenida Quebrada Seca hasta el Puente de Provenza, este viernes Floridablanca se unió a la determinación.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca , DTTF, mediante la resolución 254 del 20 de abril de 2023 se habilitó de manera temporal la circulación sobre el carril de Metrolínea a los conductores del transporte de servicio tipo taxi y urbano con pasajeros a partir de este viernes.

La entidad indicó que esta determinación se tomó con el objetivo de mejorar la movilidad y brindar una alternativa más rápida y eficiente a los usuarios del transporte público.

Al respecto, Ferley González, director de la DTTF, manifestó que “la habilitación del carril de Metrolínea para el transporte de servicio tipo taxi y urbano con pasajeros es una muestra del compromiso del Alcalde Miguel Moreno por mejorar la movilidad urbana y brindar soluciones a los desafíos que enfrenta la ciudad en este ámbito y promover el uso del transporte legal”.

Lo que debe tener en cuenta

La medida permitirá la libre movilidad en el tramo comprendido desde el puente Provenza (quebrada la Cuellar) hasta finalizar el corredor vial con el municipio de Piedecuesta, en ambos sentidos y en todos los carriles Norte-Sur y Sur-Norte y estará vigente las 24 horas del día, de lunes a domingo

No se permitirán paradas sobre el carril del SITM para ascenso y descenso de pasajeros, únicamente se permitirá el acceso y salida de vehículos en sectores donde no existan bordillos en concreto, taches y canalizadores de tráfico. Cualquier infractor a la restricción será sancionado con una multa equivalente a 15 SMLDV y la inmovilización del vehículo.

La resolución tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 y/o hasta cuando cesen las causas que dieron origen al presente acto administrativo. Se espera que la medida tenga un impacto positivo en la movilidad y que los ciudadanos acaten las normas para lograr un tránsito seguro y fluido en la ciudad.

El Director de Tránsito de Floridablanca agregó que “invito al director de Tránsito Bucaramanga a extender la medida hasta el mes de diciembre, siendo esta temporada de mayor flujo vehicular con la demanda de pasajeros, al igual en seguir realizando los controles para que el carril no sea invadido por demás conductores y así Metrolínea opere con normalidad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,940SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad