Como Reider José Jinette Bovea fue identificado el joven que se encontraba en un billar cuando fue abordado por un individuo que, sin mediar palabra, le disparó a quemarropa. Los hechos ocurrieron en el barrio Villa Adela del municipio de Soledad (Atlántico).
Testigos presenciales relataron que la víctima se hallaba disfrutando de su tiempo en el billar, en compañía de otras personas, cuando la tragedia lo alcanzó de forma inesperada. Sin tiempo para reaccionar, Jinette Bovea recibió cinco impactos de bala en la cabeza, acabando con su vida de manera instantánea.
Varias personas constataron que un hombre entró caminando hasta el establecimiento y accionó el arma, para después salir corriendo y darse a la huida.
Mientras tanto, la comunidad de Villa Adela y de Soledad en general, permanecen consternadas ante la pérdida de otro joven en circunstancias violentas, clamando por un cese a la violencia que ha ensombrecido sus calles.
Las autoridades han informado que el hoy occiso, sería uno de los integrantes del grupo de delincuencia común organizado ‘Los costeños’, que tiene su accionar delictivo en el departamento del Atlántico.
Una de las hipótesis que se maneja sobre este hecho es que podría estar relacionado con retaliaciones entre los grupos de delincuencia que se disputan los territorios para el expendio de estupefacientes y las extorsiones
Sin embargo, se adelanta la respectiva investigación y recopilación e testimonios, así como revisando grabaciones de cámaras de seguridad para determinar el paradero y la identidad del responsable del atroz crimen.
Además, la Policía informó que a Reider José le figuraban anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y receptación.
La muerte violenta de Jinette Bovea es el tercer caso de homicidio que se registra en las últimas 12 horas en el municipio soledeño.