Publicidad

Madre de la niña asesinada en Girón reveló detalles claves de lo sucedido con su hija

La señora que cuidaba a la niña asesinada en Girón era la pareja sentimental del presunto agresor de la menor. La mamá de la niña entregó detalles a Q'hubo sobre el caso.

Kelly Johana Materán, madre de la menor que fue asesinada en Girón, entregó detalles sobre la relación que tenía el señalado agresor y la vecina que cuidaba, usualmente, de su hija.

“Ellos eran pareja”, confesó. De hecho, la mujer contó que gracias a su vecina ella decidió migrar a Colombia. “Ella es amiga mía desde Venezuela. Vivíamos en el mismo barrio. Ella migró primero que yo, y fue la persona que me animó a venir a este país. Por eso, yo conocí a ese señor que me arrendó la pieza de la casa en el Rincón de Girón”, aseguró.

Su amiga llegó un año antes que ella. Se estableció en el barrio y le contó cómo era vivir en Colombia, específicamente en Girón. Convencida por ella, decidió viajar con sus familiares y arrendar la primera habitación del segundo piso de la casa, ubicada en la calle 35 carrera 18-54.

Por la habitación pagaba 220.000 pesos fuera de servicios. Ese fue el acuerdo al que llegó con Alirio Gualdron Rojas, el hombre que se encargaba del arriendo general de la segunda planta de la vivienda.

“Yo vivo en la primera habitación del segundo piso, en la del medio viven mis hermanos, y en la tercera vivía el señor”, explicó la madre de la menor.

Se la encargó a la vecina

La madre de la niña contó que el miércoles 1 de mayo, día que ocurrió la tragedia, ella se fue a trabajar y le dejó encargada la niña a su amiga, como lo hacía usualmente. “Después me enteré que mi hija estaba desaparecida. Lo que me contaron es que ella estaba jugando con un amigo en las escaleras. La señora que me la cuidaba le dijo a la niña que no se fuera lejos porque le iba a dar empanadas de desayuno”.

Según Kelly Materán, esa fue la última vez que su amiga vio a la niña. No saben si la menor se fue a jugar a la plazoleta y allí el señalado agresor se la llevó. El niño que jugaba con ella contó que la niña se despidió antes de irse con un hombre.

Estas versiones son materia de investigación. La Fiscalía General de la Nación también interrogará a la mujer que estaba cuidando a la niña en el momento de su desaparición.

¿Qué pasó con el señalado asesino de la menor?

Alirio Gualdrón Rojas, de 59 años y oriundo de Aratoca (Santander), fue enviado a prisión por un juez de control de garantías por el delito de desaparición forzada agravada.

Gualdrón no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación. Antes de ser presentado ante el Juez, el imputado fue llevado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, donde le practicaron algunas pruebas que podrían de manera eventual darle un giro a la investigación, de hallar más detalles que conduzcan a esclarecer el crimen. Eso se sabrá en la etapa de juicio.

Dentro de los detalles revelados en desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, los investigadores señalaron que la menor recibió dos golpes en la cabeza con un objeto contundente. Uno le causó una herida abierta.

Por el momento, se está a la espera del dictamen de Medicina Legal que esclarecerá las causas de la muerte de la menor y también si habría sido víctima de abuso sexual.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad