Publicidad

¿Hay otro puente con riesgo? Esto es lo que dice el Invías sobre la estructura entre Aguachica y Ocaña

En redes sociales denunciaron que el puente ubicado entre Río de Oro, Aguachica y Ocaña estaba a punto de colapsar porque, al parecer, sus bases están socavadas y el tráfico de la zona es muy alto, sobre todo mulas. Pero el Invías realizó una visita técnica y entregó un parte de tranquilidad.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) en Ocaña, Norte de Santander, entregó un parte de tranquilidad frente a las condiciones que se registran en el puente ubicado en el kilómetro 28 + 560 que conecta a los departamentos del Cesar con Norte de Santander, el cual, es un paso frecuente para vehículos de carga que circulan por la frontera con Venezuela.

Sobre este puente hubo unas denuncias en redes sociales sobre la posibilidad del colapso por su estado. Así lo reseñó en Twitter Jacabo Solano.

El director territorial del Invías en Ocaña, Elias Jaimes informó que, “tras una inspección técnica se pudo corroborar que este es un puente que no tiene ningún riesgo de colapso. Queremos darle tranquilidad a los usuarios ya que la estructura está totalmente cimentada y fue recibida por el Invías en julio de 2020, tiene su garantía y se encuentra totalmente estable”.

El Ingeniero explicó que, “este puente inició su construcción a través del proyecto Ruta del Sol y cuando fue culminado fue entregado al instituto en noviembre de 2017, hacia noviembre de 2018 se iniciaron algunas obras para terminar otros puentes y seguir con las actividades de mantenimiento a todo el corredor vial”.

El puente esta cimentado sobre 8 columnas o caissons con una profundidad entre 13 y 15 metros y unas alturas de 7 metros con una longitud total de 20 metros , es un puente que tiene tres luces una luz central de 25 metros y dos latelares entre 13 y 15 metros.

Finalmente, el director territorial del Invías en Ocaña advirtió que el compromiso es mantener las infraestructuras viales de la zona en condiciones óptimas para su funcionamiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad