Publicidad

Lo sentenciaron y tuvo que salir del país

Entre los elementos amenazantes ha recibido, además, obituarios con su nombre y pasquines.

El pasado mes de abril, en Semana Santa, el reconocido abogado y fotógrafo Adolfo Herrera Amorocho, más conocido como ‘Click’, confirmó que la llamadas intimidatorias y panfletos que había recibido meses atrás cuanto trabajaba en la Inspección de Policía de la Alcaldía de Bucaramanga, no habían sido una broma de mal gusto.

“Eso fue en noviembre. Me llamaron primero y luego me enviaron unos panfletos. Yo interpuse la denuncia ante la Fiscalía pero quise creer que que no era algo serio.

“En Semana Santa cuando regresé con mi familia de Barichara donde estábamos visitando a mi mamá, ella recibió un sobre a mi nombre. Era un papel que decía: por prometer y no cumplir”.

Lea también: Don Daniel finiquitó su días, en el Sur de Bolívar

Luego, empezó a recibir más llamadas con amenazas horrorosas.

“Ya la semana pasada fueron reiterativas, me llegaron sufragios y luego un sobre con unas balas de fusil con la cara de cada uno de mis familiares, de mis hijos y de mi esposa”, contó ‘Click’.

Entre los elementos amenazantes ha recibido, además, obituarios con su nombre y pasquines.

Debido a eso, el fotógrafo denunció que tuvo que mudarse de la casa en la que residían en Bucaramanga.

«En mi condición de abogado, periodista y activista político del partido ASI, líder social, defensor del medio ambiente en contra de la contaminación del agua en el Páramo de Santurbán y en contra del Fracking en Colombia, temo por mi vida y la de mi núcleo familiar. He tomado la decisión de abandonar el país lo más pronto posible y reubicar a mi familia en otro municipio donde no corra peligro mientras se soluciona este inconveniente, adjunto copia de amenazas recibidas»; dice parte de la denuncia.

De fotógrafo y asesor pasó a participar en política

Adolfo Herrera fue reportero gráfico de reconocidos medios como Q’hubo, Vanguardia y El Tiempo, pero luego decidió dedicarse a lo que él afirma, es su pasión: la política.

Inició trabajando como asesor de la campaña de Lucho Bohórquez para luego participar más activamente como vocero de la campaña de Elkin Bueno y otros políticos de Santander.

«Dicen que las amenazas son por prometer y no cumplir, entiendo yo que uno hace campaña, pero si el candidato no gana ya no es mi culpa”, dijo ‘Click’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad