Actualmente en Bucaramanga se están registrando de 68 a 70 casos diarios de Covid-19.
Frente a esto, en las calles, los ciudadanos se hacen la pregunta: ¿En Bucaramanga vuelve el uso del tapabocas?
Ante el aumento de casos, el Gobierno Local intensifica las medidas de prevención “recomendando” a los bumangueses usar el tapabocas en espacios cerrados, especialmente a las personas de la tercera edad, con comorbilidades y a quienes sufren de hipertensión, diabetes y de problemas de defensas.
“Lo más importante es seguir vacunándonos. No tenemos en este momento una dramática cifra de casos severos de hospitalizados o en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
“Alrededor de 15 pacientes están hospitalizados. Sin embargo estamos con la red hospitalaria ofreciendo cualquier tipo de atención que se requiera” afirmó Juan José Rey, secretario de Salud de Bucaramanga.
En el último mes, el 87% de los ciudadanos (536.931) ya cuenta con su esquema completo de vacunación y el 99% con cobertura de una dosis (609.139). Bucaramanga mantiene su oferta de vacunación contra el Covid-19.
Sinovac, Pfizer, Moderna y Janssen son los biológicos disponibles en los distintos puntos para garantizar la inmunización de toda la población.
Hace algunos días, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, señaló que “la recomendación se hace especialmente importante dado que Colombia vive actualmente un pico de infecciones respiratorias, debido a la temporada de lluvias que se vive en la mayoría del territorio nacional”.