Garantizar la salud y bienestar de las familias florideñas de la zona rural, es un objetivo en el que en los últimos días, se ha trabajado sin descanso.
Para cumplirlo, en Floridablanca se adelantan intensas jornadas de vacunación en las veredas.
Ya van 350 personas de Casiano, Agua Blanca, Rosa Blanca, Helechales y Vericute, las que han sido vacunadas contra el COVID-19, en las jornadas que realizó recientemente la Clínica Guane.
“Se cumplió el objetivo que era hacer un barrido de las veredas en el municipio.
“Este proceso de inmunización nos ayuda a la reactivación económica, y seguimos trabajando para lograr la inmunidad de rebaño”, expresó Pilar Rodríguez, gerente del centro médico.
Estas acciones están encaminadas a que estas comunidades puedan retornar a sus trabajos agropecuarios de manera segura.
“Esta jornada significa mucho para la comunidad porque nos ahorramos el desplazamiento, el tiempo, los gastos, y es muy cómodo tenerlos aquí.
“Además, al hacerlo con toda la comunidad nos da más confianza y nos anima a vacunarnos todos”, manifestó David Vargas, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Agua Blanca.
Por su parte, Erika Alvarado, líder de vacunación contra el COVID-19, de la Clínica Guane, dijo que estos trabajos para
reforzar la vacunación son “una estrategia que nos permite llegar a esta población y no esperar a que ellos lleguen a nosotros, teniendo en cuenta que por muchos factores no es fácil su desplazamiento a la ciudad”.
La Administración Municipal anunció que estas jornadas de vacunación continuarán.