En la tarde de este miércoles 22 de enero, los habitantes de San Juan de Arama, un municipio ubicado en el sur del Meta, vivieron momentos de pánico tras una fuerte explosión que sacudió la localidad.
La Policía del Meta confirmó que la detonación ocurrió al interior de una vivienda, la cual fue consumida por las llamas. En el lugar, también fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, completamente calcinado.
El coronel Francisco Quitian, comandante de la Policía del Meta, detalló que “se registra una explosión, la cual fue atendida por el Cuerpo de Bomberos; al interior de la misma se observa la incineración de un vehículo y un cuerpo sin vida totalmente calcinado”.
Según fuentes de Blu Radio, las autoridades manejan como una de las principales hipótesis que el vehículo involucrado estaba cargado de explosivos y que formaba parte de las Farc.
Aunque la causa exacta sigue bajo investigación, no se descarta que el estallido haya sido causado por la manipulación de un posible carro bomba, debido a la magnitud de la onda expansiva que provocó la explosión.
Estalló carro bomba en la población de San Juan de Arama en el Meta
La detonación originó un incendio que redujo a escombros el inmueble y afectó varias casas en los alrededores.
“De esta detonación, se presenta la conflagración del inmueble, el cual fue consumido por las llamas; Unidades de Cuerpo de Bomberos del municipio atendieron de manera rápida la emergencia”, agregó el coronel Quitian.
El comando de Policía del Meta ya ha designado un equipo especializado de investigación criminal y técnicos antiexplosivos para esclarecer los hechos y determinar la causa precisa de la tragedia.