En las últimas horas, se logró la captura del presunto responsable de la muerte del niño Samuel Sosa, en Kennedy. El sujeto, quien se encontraba prófugo de la justicia, fue ubicado y detenido mientras se movilizaba como “polizón” en un camión en la vía Pueblo Nuevo – Valledupar.
Gracias a la oportuna acción de los uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, y a la colaboración de la Fiscalía, se logró identificar plenamente al capturado, quien será trasladado en un avión de la Policía hasta la ciudad de Bogotá para enfrentar los cargos por este abominable crimen.
Al hombre, identificado como Cesar Rodríguez, se le imputará el delito de homicidio agravado.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Bogotá, el bebé y su hermanito, al parecer, se encontraban llorando porque su madre no estaba en la casa, ubicada en el sector de María Paz. Ante esta situación el sujeto habría golpeado despiadadamente a los dos menores, acabando con la vida del más pequeño.
“Estamos todavía realizando las labores de vecindario que nos permitan conocer los hechos, pero sabemos que ocurrió porque lloraban por la falta de no tener a sus mamá. Eso causó que hubiera una desesperación en esta persona y los golpeó para que no siguieran llorando”, dijo Eduardo Cruz, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
Q’HUBO puedo conocer que el hombre, identificado como César, salió de la casa sobre las 3:00 de la tarde de este lunes 20 de enero, justo después de cometer el crimen y horas antes de que la madre de los niños llegara al hogar, pues ella se encontraba trabajando.
Según el relato de los vecinos, sobre las 6:00 p.m. la mujer ingresó a su vivienda, luego de pedirle a la dueña de la vivienda que le prestara las llaves del lugar, ya que su pareja no respondía a sus llamados. Cuando ingresó encontró la trágica escena: uno de sus hijos con varios hematomas en su cuerpo y sin sinos vitales, junto al otro menor quien también presenta varias heridas.
Por el momento, se sabe que el niño que sobrevivió a las agresiones del hombre fue llevado al hospital El Tintal, en donde especialistas médicos atienden sus heridas.
Los vecinos del sector se reunieron en la noche de este martes para realizar una velatón y honrar la vida del pequeño.