De forma sorpresiva, el expresidente Álvaro Uribe Vélez y líder natural del Centro Democrático, aceptó el pedido del presidente Gustavo Petro de reunirse en bancadas para conversar sobre la polémica reforma a la salud que se tramita en el Congreso de la República.
«Creo que quienes estamos en oposición a las reformas, de diferentes bancadas, deberíamos aceptar la invitación del Presidente Petro. Ayudaría si mientras tanto se detiene la aprobación en la plenaria de la Cámara de Representantes», afirmó el líder del uribismo.
Su pronunciamiento se dio en medio del debate en el Legislativo y mientras el mismo mandatario de los colombianos pidió se aceptara esta invitación con las bancadas.
«Invito a Centro Democrático a algo más racional, vengan, nos tomamos un tinto y miramos cual es su problema con la reforma de la salud que presentamos. Si hay puntos en común los presentamos a la fase de debate en el Senado», dijo el presidente Gustavo Petro.
Justamente la reforma se debate a esta hora en la Cámara de Representantes donde el Centro Democrático es una de las principales voces de la oposición de este documento junto a Cambio Radical.