Bella Montoya, de 76 años y que había sido declarada muerta en un hospital de Ecuador, sorprendió a sus familiares y amigos al despertar dentro del ataúd en el que iba a ser velada. El hecho ocurrió el pasado martes 9 de junio en la ciudad de Babahoyo, provincia de Los Ríos.
De acuerdo a las declaraciones del hijo de la señora y de amigos, ella fue declarada muerta por los médicos de su localidad, sin embargo, cuando estaban a punto de cambiarla de ropa para iniciar el velorio revivió ante la mirada atónita de los presentes en la funeraria.
En un video que se ha viralizado en las redes sociales, se puede ver cómo la mujer respira con dificultad y mueve una mano dentro del féretro. Su hijo, Gilberto Rodolfo Balberán Montoya, contó que llamaron al 911 pero no había ambulancias disponibles, por lo que decidieron trasladarla en el mismo ataúd a otro centro médico.
En el hospital Referencial Ferreñafe, los médicos le brindaron atención y le conectaron a un respirador artificial. Según el reporte médico, la mujer sufrió un segundo derrame cerebral que le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Su hijo denunció una presunta negligencia médica por parte del hospital Martín Icaza, donde le habían dado por muerta. “Queremos saber por qué mi mamá reaccionó ayer cuando la llevábamos para enterrarla”, dijo.
La policía inició una investigación para determinar las responsabilidades del caso.