Una dolorosa e inexplicable tragedia enluta a una familia santandereana tras un accidente de tránsito en el estado de Colorado, Estados Unidos, en el que murieron tres personas y dos más resultaron heridos.
Todo esto inició el pasado sábado 10 de agosto cuando Juliana Plata Martínez, una santandereana radicada desde hace varios años en el país norteamaerciano, se casó con su novio mexicano Rubén Rodríguez García, con quien además tenía un hijo de un año.
En ocasión a la fecha especial, desde Bucaramanga viajaron los padres de la novia, Carlos Joaquín Plata y Luz Melba Martínez, a participar del festejo y compartir unos días de vacaciones con los recién casados.
En la mañana del pasado jueves, Juliana junto a su esposo, su hijo y sus padres se desplazaban en un vehículo por la carretera interestatal 70, al noreste de la ciudad de Denver, cuando se vieron involucrado en la tragedia.
Medios de comunicación latinos reseñaron que un remolque se volcó y liberó tubos de plástico que impactaron avehículo familiar.
“El automóvil que se dirigía hacia el oeste fue golpeado por uno de los tubos, que pesan alrededor de 500 libras cada uno, después de que un camión que viajaba al este se volcara. Se derramaron casi 100 tubos de plástico a ambos lados de la carretera”, indicó la policía a medios locales.
El impacto cobró la vida de las dos mujeres santandereanas: Juliana Plata Martínez, de 39 años; y de su mamá Luz Melba Martínez, de 60 años. Rubén Rodríguez, de 32 años, también falleció en el hecho.
Carlos Joaquín y el hijo de la pareja resultaron heridos. Ambos fueron trasladados a centros médicos en donde posteriormente fueron dados de alta este viernes.
Un allegado a una de las víctimas dio a conocer a Vanguardia que Luz Melba era una empresaria de Girón.
“Ella viajó a la boda de su hija en el exterior, que desde hace años vive allá y la acompañó en ese bello momento. Tristemente y por cosas inexplicables, se encontró con la muerte. Solo nos queda pedirle a Dios que descanse en paz junto a su hija y su yerno”, señaló.
A través de redes sociales, los seres queridos de las víctimas en Estados Unidos iniciaron una campaña de donación para reunir 95.000 dólares, que tendrá como fin cubrir los gastos que dejó esta tragedia.
» Rubén y Juliana acababan de comenzar su hermoso viaje juntos, habiendo celebrado su boda el pasado sábado. Dejan atrás a su precioso hijo de 1 año, Daniel. Luz Melba Martínez y el padre de Juliana, Carlos, estuvieron aquí desde Colombia para celebrar la boda. Estamos buscando apoyo para ayudar a estas familias durante este momento increíblemente difícil. Los fondos se utilizarán para cubrir los costos del funeral, el sustento del pequeño Daniel y cualquier gasto adicional que pueda surgir”, se lee en el sitio web Recaudación de fondos de Janell Rodriguez: Aid for Rodriguez-Plata and Martinez Funeral Costs (gofundme.com).